Viernes, 13 de mayo, con Andrés Alburquerque

El viernes pasado estuve conversando con Andrés Alburquerque sobre el aborto en los Estados Unidos, y sobre la posible derogación del famoso fallo de la Corte Suprema que se conoce como Wade vs Roe.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Viernes, 13 de mayo, con Andrés Alburquerque

  1. aga dijo:

    ¡Ambos estuvieron estupendos! Forman un «Dúo Dinámico» muy ágil y preciso. Los felicito y los sigo. También, como tú, entre ambos extremos del tema, me inclino por el de la decencia. Mi migo del Consejo sigue buscando el libro de la dichosa espía cubana en México. Quedó en que a fines de semana me da noticias. Sarita me dijo que estaba terminando de leer tu libro y que te escribiría. Abrazos grandes, Alesso ________________________________

  2. Rafael Perez dijo:

    Se ha priorizado la supuesta potestad de la mujer para decidir sobre su cuerpo. Pero no puede decidir sobre la vida de otro que es el feto que tiene en su vientre. Desde la concepción ya hay un código genético diferente al de la madre, que tenga que depender de ella para sobrevivir hasta su nacimiento es un problema de la naturaleza, de dios o de quién sea. En aras de destruir la sociedad americana se han metido a defender el derecho al aborto. Lo que debe elevarse es la responsabilidad de la mujer y del hombre al momento de tener relaciones y de eso nadie habla porque el embarazo no deseado es prevenible. Porcentualmente, los abortos por violación, mal formación riesgos de salud y oras cosas son muchísimo menos que los que se producen como método de anti concepción. No por gusto la mayoría de las clínicas de aborto están en comunidades donde viven las minorías.

  3. Alexander Rivas dijo:

    Hola Cesar,
    Excelente programa, como siempre.
    Cuando supe de la supuesta filtracion de la corte suprema enseguida me pregunte si eso seria intencional. Creo que no fue casual. Al otro dia lei en un periodico de Canada que las clinicas ya estaban preparadas para acojer a las norteamericanas que quisieran abortar. Tan rapido?
    El aborto es uno de los temas mas complicados de los que se pueden hablar, yo evito a veces hacerlo pues suele uno herir sensibilidades. Pero la realidad es que hacerlo despues de un cierto periodo, no es otra cosa que un asesinato. He leido que en algunos lugares quieren llevarlo hasta los primeros dias de nacido. Que monstruosidad!!.
    Y por otro lado se ha convertido en un regocio muy rentable y una forma mas de control demografico.
    Esperemos verte pronto en otro programa de Alburquerque

    • Muchas gracias, Alexander. El tema no es tan complicado si se tienen las informaciones adecuadas y se analizan de una forma no ideológica. El problema es que, por desgracia para niños y mujeres, el tema ha sido secuestrado por dos visiones ideológicas de la realidad que no buscan, para nada, encontrar soluciones, sino usar el tema para hacer avanzar sus agendas ideológicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s