Viernes, 1ro de abril, con Andrés Alburquerque

El viernes pasado, 1ro de abril, estuve en Enfoque Ciudadano, con Andrés Alburquerque.

El tema del programa fue la invasión de Putin a Ucrania, y las confusiones al respecto.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Viernes, 1ro de abril, con Andrés Alburquerque

  1. Alexa Garib dijo:

    Vi el programa en directo.. excelente.. a mi me ayudo a entender lo que esta pasando en Ucrania y espero que ayude a muchos mas… alguna gente sigue r que r que Putin es un santo..

    Escribo esto a M. en fb sobre las imagenes de Bucha
    Si pero mira todavia hay mucha gente que dice que no esta claro, que es un montaje, una pelicula, increible,….y esas mismas gentes despues se quejan cuando no nos creen acerca de los horrores del comunismo en Cuba…que verguenza..ya dentro de poco oiremos que el holocausto es un montaje, el viaje a la luna lo mismo y la existencia de los planetas otro tanto..

    Ahora resulta que los testimonios de la gente que sufrio el horror no sirven..todos son actores pagados..??Todos somos responsable de esta masacre,(collective consciousness) pero una manera muy buena de no sentir culpa es decir que nunca paso…El monstruo de Putin ha sido fabricado por Occidente y mientras Alemania, Italia y la UE le paguen 880 millones de dolares a Putin diarios, esto no se va a acabar..Gazprom no esta ni estara sancionada.. Que bola de hipocritas sinverguenzas..

    No entiendo como hay gente ,como tu dijiste muy educada, que defiende a Putin…Como uno le
    explica..?? Dicen que los rusos se estan robando todo lo que encuentran y despues lo venden en
    una especie de Bazar en Bieolorusia..

    Gracias por el programa..

    • Alexa, la gente cree lo que necesita creer para validar sus egos. Es triste, pero es así. Nadie escapa a eso. Algunos, los menos, se esfuerzan para preguntarse, de vez en cuando, por qué están pensando lo que están pensando, por qué no pueden pensar lo contrario, por qué lo que están pensando los hace sentir tan bien, o por qué se sienten agredidos cuando alguien les da un argumento irrebatible en contra de eso que están pensando y defendiendo. Esos son muy pocos, y el resto es legión.
      Es esa legión la que aprovechan los departamentos de medidas activas, de los servicios de Inteligencia, para hacer su agosto.

      • pedrin dijo:

        a la sobrina de Alvarez Guedez la acaban de despedir de su programa en La Poderosa, dio la opinion rusofila (increible) del conflicto, que si la otan estaba cercando a rusia, que si estaban moviendo las fronteras, bla bla bla. no entiendo como gente que saben bien de la pata que cojean estos tipos, son capaces de creerse tamañas historias. del carajo, no aprendemos.

      • Que la despidan me parece mal, creo que está equivocada, pero si eso fuera razón para despedir habría que empezar por despedir a Biden. Rusia no es una potencia. La gente tiene que meterse eso en la cabeza. En su mejor época, en su era de supuesto esplendor y poder, Rusia perdió la guerra fría y la caliente. La idea de una Rusia cercada es una idea que parte de creer que Rusia es una potencia. Un argumento que se derrumba cuando comprobamos que Rusia tiene un producto interno bruto inferior al del estado de Nueva York. Potencia ni potencia, por eso le están cayendo a palos en Ucrania.

  2. Alexander Rivas dijo:

    Hola Cesar,

    A mi, al igual que tu no me simpatiza nada Putin, pues la escuela que tuvo nunca la va a perder, KGB hasta la muerte. Pero siempre me va a quedar la duda de que hubiera pasado si al final no hubiera invadido Ucrania. El poder hubiera hecho un montaje y le hubiera echado la culpa? A veces creo que esa guerra iba o iba.

    • Desde los ataques con armas electromagnéticas ya era evidente que Putin se estaba preparando para una guerra asimétrica contra Occidente. Las razones para esos enfrentamientos siempre aparecen cuando hacen falta y, en este caso, Ucrania le vino como anillo al dedo a Putin. En cuanto vio a Biden chocheando, decidió meterse. Le habría salido bien de no haber sido por dos cosas: subestimó la resistencia ucraniana y sobrestimó la capacidad de su ejército.

      • pedrin dijo:

        yo creo que con Crimea hizo una «probada» de como iria la cosa con Ukrania, al ver que se la pudo tragar sin resistencia alguna pues pensaron que los de Ukrania seria un paseo de quizas una semana, que caro les ha salido la aventura !

        supuestamente fue en epoca de Trump cuando empezaron a preparar al ejercito ukraniano

      • Parece que Trump les dio a los ucranianos esos misiles Javelin que tanto daño le han hecho a los blindados rusos.
        Sí, Putin pensó que todo iba a ser como en Crimea, y se cogió la colita con la puerta.

  3. pedrin dijo:

    miralo con marifeli perez-stable, una buena pieza en la comunidad cubana de miami. la historia es muy vieja, han ido penetrandolo todo porque ESA es la mision, permear, permear hasta que no quede rincon o esquina que no este bajo nuestro control.
    vacilador y oportunista de toda la vida, no deja tranquilo a Heberto Padilla, claro cuando ya el otro no puede hablar sobre lo ocurrido, viene este a contar su version, donde siempre el es un heroe, despues de haber limpiado con su lengua, por tanto tiempo las botas que nos pisoteaban dia a dia.

    https://libretadenorberto.blogspot.com/2022/04/tabatha-twischit-no-cree-en-lagrimas.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s