Ayer, en Actualidad Radio

Ayer en la tarde estuve conversando con Carinés Moncada y Agustín Acosta, en Actualidad Radio, sobre el invasión de Putin a Ucrania.

Para los interesados en escuchar ese progama, pueden acceder a través de este enlace.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ayer, en Actualidad Radio

  1. Rafael Perez dijo:

    Acostumbro escuchar ese programa que te entrevistó, César, aunque casualmente ese día no lo sintonicé. Me afilio a tu opinión: Sin entrar a profundizar si Putin está o no en contra del globalismo, Lo cierto es que el sistema que ha implantado en Rusia cumple con todos los postulados de esa política de dominio mundial por parte de una élite. Por primera vez le escuché decir la expresión Nuevo Orden Mundial a George Bush padre y para mí En aquel momento no tuvo mucho significado. Después de todo lo que ha pasado y está sucediendo, creo que a nadie puede caber le duda de que es lo que pretende ciertos intereses muy poderosos de los cuales Soros o Gates, con todo y sus millones, no son más que la cara visible. A estas alturas se van difuminando las divisiones entre las corrientes políticas clásicas. Todo se va definiendo más entre los que amamos la libertad y no estamos dispuestos a perderla y aquellos que nos quieren convertir en sus esclavos. Imponiendonos un régimen basado en el control utilizando para ello las tecnologías más avanzadas. Un régimen en el que «No tendrás nada y serás feliz!.».

    • Rafael,
      Globalismo es un término muy ambiguo que los dos bandos, a izquierda y derecha, utilizan y definen a su antojo.
      Ahora bien, si globalismo es una élite interconectada internacionalmente, intentando controlar el mundo a través del uso de políticas populistas y de control social de arriba hacia abajo, entonces Putin es tan globalista como el más globalista de los globalistas.
      La diferencia entre Putin y los globalistas de la élite del Partido Demócrata, por ejemplo, no es el “qué hacer”, que es implantar el globalismo, la diferencia es el “cómo hacerlo”.
      Los Demócratas usan el anti nacionalismo, mientras que Putin usa el nacionalismo; pero el objetivo es el mismo: usar el concepto de nacionalidad como punta de lanza para implantar el globalismo.
      Los Demócratas usan el sentimiento anti religioso, mientras que Putin usa el sentimiento religioso; pero el objetivo es el mismo: usar la religión como punta de lanza para implantar el globalismo.
      Los Demócratas usan la lucha contra la homofobia, mientras que Putin usa la homofobia; pero el objetivo es el mismo: usar las orientaciones sexuales como punta de lanza para implantar el globalismo.
      Creo que muchos analistas, sobre todo si son homófobos, nacionalistas y profundamente religiosos, se confunden a la hora de reconocer que las diferencias entre Putin y los globalistas son de métodos, pero no de objetivos.
      Claro está que la FSB de Putin está explotando esa confusión tanto como puede, y es por eso que muchas personas honestas y conservadoras se han ido con la de trapo en eso de que Putin está luchando contra el globalismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s