Los datos de la cobardía

No creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra pensar que el New York Pravda, perdón, el New York Times, sea un periódico de derecha o de extrema derecha.

Lo digo porque el video del encabezamiento muestra que, según el New York Times, el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el tristemente célebre CDC, mintió descaradamente cuando basó muchas de sus recomendaciones, durante la pandemia, no en los datos que estaba obteniendo, sino en la fracción de esos datos que sustentaban las recomendaciones que el CDC quería hacer por razones políticas.

La razón que el CDC ha dado para el ocultamiento de una buena cantidad de datos sobre la pandemia es algo así como que podían ser malinterpretados por el público, o mal utilizados por esos que ellos identifican como anti vacunas.

¿Se acuerdan cuando alguien en Cuba denunciaba una corrupción y le decían que no había ido por los canales adecuados?

¿Se acuerdan cuando alguien en Cuba denunciaba una corrupción y le decían que el momento de la denuncia no había sido el más indicado?

¿Se acuerdan cuando alguien en Cuba denunciaba una corrupción y le decían que les había regalado argumentos a los enemigos de la revolución?

¿Se acuerdan cuando alguien en Cuba denunciaba una corrupción, y la denuncia nunca llegaba a los medios supuestamente encargados de informar?

En el caso del CDC y la pandemia algunos dijimos, desde el inicio, que los datos no cuadraban, y que era evidente que las manipulaciones políticas estaban pesando mucho más que las consideraciones científicas.

Lo dijimos cuando se negaron a reconocer que la hipótesis más lógica era que el virus se había escapado de un laboratorio.

Lo dijimos cuando se negaron a recomendar, como hicieron Taiwán y Singapur, el cierre temprano de las fronteras a los vuelos desde China.

Lo dijimos cuando cambiaron de palo para rumba con respecto a las máscaras; o cuando aseguraron, con la superioridad que siempre los caracteriza, que las vacunas tardarían mucho más de un año en aparecer.

Lo dijimos cuando empezaron a imponer las vacunas en los jóvenes y adolescentes, sin tener la más mínima información sobre los efectos secundarios a mediano y largo plazo de esas vacunas.

Lo dijimos cuando se negaron a reconocer que la vacunación masiva y cuasi obligatoria, para un virus respiratorio con una alta capacidad para mutar, no haría más que acelerar la selección de la próxima cepa circulante. Una cepa que, con toda probabilidad, se reiría de la vacuna.   

Ojalá nadie nos hubiera escuchado, porque el silencio habría sido mucho mejor que ver a personas que consideramos inteligentes tratarnos con ese desprecio, tan mal disimulado, que siempre usan los cobardes cuando no quieren reconocer que están paralizados por el miedo.

El miedo no deja pensar, el miedo no deja ver. Una vez establecido, el miedo tiene la capacidad de impedirnos entender la irracionalidad de los argumentos que usamos, o que nos han sido impuestos, para justificar ese miedo.

El miedo es una profecía que se valida a sí misma. Los acobardados no recuerdan el pasado ni son capaces de imaginar el futuro. Viven en un eterno presente de lucha, real o imaginada, contra esa fuente de terror que les controla la vida.

Cuando les decimos que no hay razón para el miedo que tienen, lo que ellos interpretan es que estamos trabajando a favor de esa fuente de terror contra la que ellos están luchando. Eso nos convierte, inmediatamente, en parte del objeto de su lucha. Por eso pueden vernos como imbéciles o malvados.

Cuando nos paramos frente a ellos y les decimos “oye, soy yo, ¿te acuerdas de mí?, soy yo, el mismo tipo que nunca ha sido tu enemigo, o que siempre te ha ayudado”, sencillamente no lo pueden ver. Van ciegos y reaccionan con desaires, desprecios y arrogancia, o con esa falsa superioridad moral e intelectual de la que nadie puede bajarlos.  

El resultado son amistades resquebrajadas hasta lo irrecuperable, colegas convertidos en extraños, y familias separadas. El resultado es una sociedad que ha perdido una buena parte de su cohesión civilizada, y de ese mínimo de decencia requerida para poder decir “tengo miedo, me están manipulando con el miedo y mucho me temo que, si los dejo que me manipulen, terminaré hiriendo a algunos, o a muchos, de los que estaban junto a mí antes de que empezara este miedo”.

La pregunta importante, al menos para mí, es ¿cómo llegamos hasta aquí?

Son muchos los factores, y los actores, que nos llevaron a esta pesadilla. Analizarlos llevará muchísimo tiempo, y es un esfuerzo que solo empezará después de la hecatombe social que se nos avecina (¿no querían miedo?).

Mientras tanto, coincido con lo que Jordan Peterson dice en el video que pueden ver a continuación. Una exposición que empieza por recordar que Benito Mussolini definió el fascismo como “la integración entre las corporaciones y el estado”.

Peterson usa esa frase de Mussolini como punto de partida para enumerar los casi dos mil millones de dólares que el régimen Trudeau les ha regalado, en los últimos cuatro años, a las corporaciones supuestamente encargadas de informar.

El resultado de esa integración perfecta –entre las corporaciones supuestamente encargadas de informar y el estado canadiense– es un círculo de retroalimentación positiva en el que la burocracia sanitaria alimenta mentiras, basadas en datos truncados, y los medios las amplifican hasta sembrar un terror indecible mientras impiden, con su poder corporativo, que surjan narrativas más racionales y cercanas a la realidad.

Así lo han hecho, y así lo seguirán haciendo para no reconocer, por ejemplo, la enorme cantidad de efectos secundarios negativos que están generando las vacunas.

Ese terror, por ahora, no les conviene.   

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Los datos de la cobardía

  1. Rafael Perez dijo:

    Gracias a dios se está descubriendo el velo que ocultaba toda esta falacia, una enorme operación de engaño colectivo cuyo único objetivo era imponernos el control sobre la base del miedo a un virus que tratado a tiempo y en la forma adecuada no hubiera causado el número de víctimas que produjo, sin contar con las alteraciones de reportes de infectados y fallecidos que fueron realizadas por conveniencia para incrementar el terror y engordar las cuentas de las instituciones sanitarias. No en balde el propio Robert malone, creador de la tecnología mRNA utilizada para diseñar las inoculaciones, ha expresado públicamente su desacuerdo con todo lo que ha sucedido. El que tenga tiempo que busqué en Rumble, la plataforma que sube los videos que YouTube no permite,»COVID+19. A Second Option», un video de 5 horas de duración de la reunión sostenida por el senador Ron Johnson con un grupo de médicos, enfermeras y científicos que se oponen valientemente a la narrativa de las agencias federales como el cdc y las farmacéuticas. Esos médicos explican cómo les fue impuesto el protocolo de tratamiento a la enfermedad, Cómo fueron expulsados de los hospitales por no aceptarlo, Cómo se les impidió aplicar medicamentos que ellos por su experiencia conocían que podían resolver el problema, Cómo existe conflicto de intereses entre las farmacéuticas y las agencias federales donde el personal de las unas se pasa alegremente a las otras y viceversa. Todo eso y mucho más puede conocerse en este video de 5 horas y pico de duración. Es verdaderamente horroroso lo que se llega a saber Y peor Aún es que la media, al igual que no ha reportado otras cosas, también ignoro la celebración de esta reunión a la que fueron también invitados las farmacéuticas y las agencias federales. Pero ninguna mandó un representante. Las » democracias occidentales» están saliendo bastante mal paradas con lo que está sucediendo en el mundo por estos días. Sus máscaras están cayendo y se muestran realmente cómo son: Un grupo de políticos que velan más por sus intereses que representar A quiénes los eligieron.

  2. Alexander Rivas dijo:

    Es increible pensar en como todos los poderes se han alineado para llevar a cabo esto. Y para hacerlo no hace falta que todos se pusieran de acuerdo. Solo basta con empujar en los puntos correctos (la prensa por ejemplo) y muchos lo siguen.
    Cesar, cuando hablas de hecatombe social te refieres a la reaccion de la gente cuando poco a poco se enteren de la verdad? O temes que a la larga los efectos negativos de las vacunas a largo plazo creen situaciones de saludi graves?

  3. Menendez Hermenegildo dijo:

    Mi modesta experiencia en el terreno de este recurso para detener el desarrollo de una epidemia viral me convierte en un defensor de su uso. Mejor que los fármacos , frecuentemente generados a la sombra de una supuesta curación exitosa y altamente productiva en el terreno económico, las inmunizaciones, reforzando la respuesta inmune, no solo son efectivas, sino que suelen mantener la inmunidad de los contagiados por periodos prolongados.
    Muchas enfermedades infecciosas
    frecuentes en la infancia, han sido definitivamente
    eliminadas por esta via. Creo que es el camino más util.

    Dr. H. Menendez )Pediatra

    • Tiene usted razón, para las enfermedades virales de la infancia las vacunas han sido una muy buena solución a corto, mediano y largo plazo. Por desgracia, para las enfermedades respiratorias causadas por virus con alta capacidad mutagénica (como el Virus-PCC), las vacunas solo han sido una solución a corto plazo, y de una eficacia limitada. Si a eso le sumamos que en el caso que nos ocupa se trata de vacunas mayormente de ARN, que están siendo utilizadas por primera vez, creo que el principio de no-iatrogenia indica que niños, adolescentes y jóvenes no debían haber sido vacunados.

  4. Alexander Rivas dijo:

    Me da asco ver estas cosas. Estoy seguro que aqui en Canada muchos adultos no saben ni de la guerra Rusia Ucrania y hay que explicarle a los ninos que es la guerra, como si fuera al lado de nosotros. Parece que este sera el nuevo panico ahora despues del covid. En cualquier momento Trudeau manda a construir refugios por cada cuadra como en la Cuba de los 80. Yo era pequeno pero nunca olvide dos vecinos discutiendo porque uno no queria hacerlo y el otro si. El que lo queria hacer le dijo que cuando invadieran los americnos no lo dejaria entrar en su refugio jajaja. Y yo asustado por la guerra nucler que se nos avecinaba.
    Maman, papa, est-ce que c’est la guerre ? : https://lp.ca/84L7UI?sharing=true

  5. Alexa Garib dijo:

    Cesar, ahora resulta que secuencias del virus habian sido patentadas por moderna 3 anos antes..

    https://weather.com/en-IN/india/coronavirus/news/2022-02-26-new-study-finds-covid-19-dna-linked-to-moderna-patent-filed-in

  6. Alexa Garib dijo:

    Mira este estudio, ya seguro lo has visto, but just in case..este es como un resumen que hace este doctor
    https://rumble.com/vvxbsn-pfizer-biontech-vaccine-dna-in-liver-cell-nucleus-in-vitro-swedish-study.html
    Pero tb te voy a poner un link del research paper…
    https://www.mdpi.com/1467-3045/44/3/73/htm
    Ojala y no llegue la tormenta perfecta..

    • Habría que ver si el RNA de la vacuna, o algunos de los productos de su degradación, se parece a los RNAs Piwi. Si ese es el caso, que dios nos coja confesados.
      La vida media de los ARNs en el citoplasma de las células eucariotas es bien corta, y existe todo un sistema de proteínas que se encargan de «desaparecer» los ARNs. Habría que ver cómo logra, si es que lo hace, el ARN de la vacuna evadir ese sistema de degradación.
      Como quiera que sea, la noticia de ese artículo no es muy reconfortante que digamos y nos lleva, de inmediato, a una pregunta: ¿Por qué Pfizer no hizo un estudio similar?
      En cuanto salió la vacuna, yo le escribí al ministro de salud aquí en Quebec, para pedirle los datos de Pfizer sobre si la vacuna generaba o no anticuerpos anti-ARN o anti-ADN, que son una indicación indirecta de la capacidad de la vacuna de evadir el sistema de degradación de ARNs, y el tipo me respondió con un solo de violín, pero ningún dato real.
      Eso es lo peor de esta vacuna, la opacidad de algo que, esencialmente, es una terapéutica experimental.

      • Alexander Rivas dijo:

        Se que es dificil predecir el futuro en este caso, pero segun tu experiencia cuales serian los posibles efectos de la no degradacion del ARN de la vacuna?
        Y al mismo tiempo es que Pfizer y me imagino Moderna no hicieron este estudio o no lo publicaron? Y eso me lleva a otra pregunta, si sabian lo que pudiera pasar siguieron alante para ganar varios millones sabiendo que al final habria problemas de saludo globales por el efecto secundario de esa vacuna?

      • Alexander, es difícil saber sin acceso a las informaciones reales. Hay que esperar, solo el tiempo podrá mostrar si estos hallazgos experimentales se traducen en efectos secundarios nocivos. El problema es que para que el tiempo pueda mostrar lo que realmente está pasando, tiene que haber una cultura de colección y análisis desprejuiciado y transparente de la información que permita saber qué es lo que está pasando, una cultura que, por desgracia, hasta ahora no ha existido con respecto a esta vacuna.

  7. Alexa Garib dijo:

    The RNAm was supposed to get inside the cell, go the ribosomes, make the spike, and the spike protein «only» was going to be found around the injection site.
    However, the RNAm. induces an increase of a reverse transcriptase inside the nucleus, and the
    ARNm gets transcribed into DNA, que despues aparece en grandes cantidades en el nucleo y en el citoplasma …O sea, el ARNm afecta la distribucion y la expresion de Line-1.y ademas la spike protein esta por todos los lados tb..
    No se sabe cuanto tarda en degradarse, no se sabe si se degrada, no se ha estudiado el efecto genotoxico, ni el efecto carcinogenico . Cesar siendo algo experimental..no se ha estudiado nada.. o si hicieron los estudios no los publican..??? .Pq se suponen que debes saber la capacidad del RNA que usas de alterar la expresion genetica..???

    Entre esto y las ojivas nucleares que quiere usar Putin, vamos a terminar como Godzilla

  8. Alexander Rivas dijo:

    Bueno ya el tiempo se encargara de sacar a la luz la verdad o tal vez no. Quien sabe si en los proximos anos nos enfrentaremos a una nueva pandemia ye sta vez causada por los efectos secundarios de la «cura» de la primera. Si eso pasara haran todo lo posible por esconder el verdadero origen, tal como lo hicieron con la primera. Siempre habra un murcielago, un pangolin o los efectos del camboo climatico para echarle la culpa de todo.

    • Los naturópatas son enemigos jurados de la industria farmacéutica y están haciendo su agosto en la post pandemia.
      Este texto no pude encontrarlo en Pubmed, y eso es algo que me indica que quizás tenga más de industria para-científica que de cualquier otra cosa.
      Es importante recordar que todo en este mundo, hasta el agua, tiene o puede tener efectos secundarios. Si nos tomamos ocho litro de agua, de un tirón, es muy probable que desarrollemos una hipokalemia mortal.
      El hecho de que algo pueda suceder no quiere decir, para nada, que suceda o esté sucediendo.
      Otras vacunas ya fueron acusadas, sin que existiera relación causal alguna, de ser las culpables de las altas tasas de autismo que existen hoy.
      Este mundo está repleto de personas sin escrúpulos que son capaces de explotar, a su antojo, cualquier cosa que les parezca bien explotar.
      Hay que mantener la calma e ir poco a poco, y paso a paso, para no convertirnos en víctimas de personas sin escrúpulos.
      Una de las limitaciones más limitantes que padecemos los seres humanos es nuestra incapacidad para pensar de una forma estadística. El mundo, o nuestra realidad, es esencialmente un universo de nubes de probabilidades en cambio constante. Nosotros, sin embargo, vemos en ese universo, o le asignamos a ese universo, valores casi binarios a la hora de relacionarnos con él.
      Las personas sin escrúpulos explotan esa incapacidad hasta el absurdo; y casi siempre lo hacen hablando de la posibilidad (casi todo es posible) sin asignarle su probabilidad.
      Un artículo diciendo que existe la posibilidad teórica de que un fragmento de ARN inyectado se integre en el genoma; pero no le asigna una probabilidad a esa integración o, mucho menos, a los efectos secundarios de esa integración, es un artículo que, aunque necesario (como todo conocimiento), puede ser usado por personas sin escrúpulos para crear pánico y caos.
      Al final, no se trata de tener o no tener la razón, sino de encontrar la verdad o, al menos, acercarnos a ella.
      Para eso hace falta mente fría y análisis racionales, precisamente las dos cosas que la pandemia se cargó.

      • Alexa Garib dijo:

        La cabra siempre tira al monte, no importa cuanto uno diga no…es apasionante la ciencia…quien le ha metido en la cabeza a la gente que tome agua, agua y agua..???se supone que si tu cuerpo funciona bien y las senales de alarma no estan suprimidas por ninguna condicion , tu no tengas que tomar agua sin sentir sed.. si tu tomas agua en demasia, puedes seguir sintiendo sed, pero puede ser pq tus electrolitos esten bajos y mientras mas agua tomes, mas electrolitos se pierden….el sentido comun, el menos comun de todos los sentidos..Yo he seguido mucho los estudios de Tim Noakes en ese sentido…voy a poner un link for the sake of the argument..no pq tu lo necesites..pero bueno tus respuestas, escritos y libros siempre me hacen reflexionar…
        https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2564296/

      • Una de las tres máximas principales en el templo de Apolo en Delfos, es, precisamente, «nada en exceso».
        Hace 2500 años que los griegos descubrieron esa verdad, y muchos todavía hoy la ignoran.

  9. Alexa Garib dijo:

    yo solo le pido a Dios que cualquier cosa que esto nos traiga sea una condicion necesaria y no suficiente…

  10. Alexander Rivas dijo:

    Esperemos que asi sea Cesar. Pero si todas estas investigaciones son confirmadas un dia el futuro es bastante caotico. No hace falta que el 100 % de los vacunados desarolle efectos secundarios graves, me parece que si solo un pequeno porcentaje comienzan a padecer de raras enfermedades, por mucho que lo quieran ocultar a la larga saldra a la luz pues el patron de todos sera el mismo: la vacuna. Es mucha la incertidumbre que vivimos desde hace 2 anos y creo que no va a parar. Ojalá y esa tormenta perfecta de la que hablas no llegue pues no se como la humanidad sobrevivira a eso. Creo que seria el fin de occidente pero no como lo querian sus enemigos, o tal vez eso estaba tambien en sus planes?

    • Si cunde el pánico, los enemigos de occidente ya habrán ganado la pelea.
      Hay muchas exageraciones y mentiras de ambos lados.
      Tanto los anti vacunas como los pro vacunas están defendiendo sus posiciones con medias verdades y medias mentiras exageradas hasta el asco.
      Para los profesionales de la salud es muy difícil orientarse dentro de ese caos informativo, para los no profesionales es literalmente imposible.
      El problema es que el caos y las mentira se crean poniendo a los no profesionales en modo de terror para que opinen de cosas para las que no están capacitados para opinar.
      Mi consejo a todos, es: si tu mal tiene cura, para qué te apuras, y si no tiene cura, para qué te apuras.
      Ya el mal (vacunar a niños, adolescentes y jóvenes) está hecho, pero no hay nada que podamos hacer para cambiar eso a corto plazo. Solo queda esperar a que empiecen los estudios serios sobre los efectos de las vacunas a mediano y largo plazo. Una vez evaluados esos efectos, sin mentiras ni exageraciones, podremos tomar las acciones adecuadas para que esto no vuelva a suceder.
      El gran problema de la pandemia es que fue manejada política y burocráticamente y no, como debe ser, científicamente.
      El gran problema de la post pandemia es que también está siendo manejada política y burocráticamente.
      La línea base aquí es la siguiente: occidente probablemente fue atacado, por primera vez, con un arma biológica de uso global.
      La vacuna salvó millones de vidas en las personas mayores de 45 años o en las personas con enfermedades concomitantes; en esos grupos es muy probable que los efectos secundarios negativos de la vacuna nunca sobrepasaron, ni de lejos, los efectos negativos de la infección con el virus.
      La vacuna no debió haber sido usada en niños, adolescentes y jóvenes; en esos grupos todavía no hemos sido capaces de establecer una evaluación real del balance entre utilidad de la vacuna y sus efectos secundarios. Eso lleva tiempo y una voluntad política y burocrática que nunca se va a obtener mintiendo y exagerando sobre los posibles efectos negativos de la vacuna. Esas exageraciones solo les convienen a los que quieren destruir a occidente.
      Keep calm, and carry on.

      • Alexander Rivas dijo:

        Si, es asi desgraciadamente. Ultimamente hay dos bandos en los dos extremos, en casi todo. Dssde la pandemia a la guerra en Europa. A veces es facil detectar un parlanchin pero otras veces me he visto escuchando a alguien que me da la impresion de seriedad y dice cosas logicas hasta un momento que suelta algo como: Todos los vacunados van a morir en los proximos 2 anos. Ya a partir de ese punto ya no puedo seguir escuchando, pues ya ha perdido toda credibilidad. En el otro extremos te encuentras a los «expertos» que dicen igual cosas interesantes y logicas hasta que suletan la barbaridad de que hay que vacunar a los ninos para proteger los adultos o que a los no vacunados no se les deberia curar en lso hospitales. Ya a partir de ahi no puedo tampoco seguir escuchandolos.
        Como dices antes, todo puede pasar, pero lo importante es de verdad saber la probabilidad de que pase.

      • Los bandos se están disputando, a dentelladas, el control del miedo de las masas.

  11. Alexa Garib dijo:

    Hola Cesar, hace dias que estoy por mandarte esto pero no lo tenia muy claro..Yo no quiero que nadie se alarme…a mi me gusta leer todo y me gusta que todo el mundo se haga su propia opinion…es tu criterio publicar o no..yo escribo para ti.. Y de toda la vida hay personas que hacen una reaccion alergica a un medicamento «seguro» y tienen an Anaphylactic shock y se mueren.. Hay incluso medications that are excreted mainly by the kidney, and some people got acute liver failure and die..no son muchos los case studies, pero pasa..para morirse solo hay que estar vivo..

    Bueno aqui un articulo del NYpost donde dice que el CDC no publica los datos de cuantos que se vacunaron enfermaron, fueron hospitalizados o murieron y lo mismo con los no vacunados..
    https://nypost.com/2022/02/22/cdc-withholding-covid-data-over-fears-of-misinterpretation/

    Los documentos de pfizer sobre los side effects..tuve que ir a un periodico de Brasil para acceder al link y en duckduckgo pq google agua al domino..yo imagino que ya tu lo tienes, pero bueno..

    Haz clic para acceder a Pfizer-real-data-released.pdf

    Aqui un articulo, me parecio moderado, sobre como pfizer va a liberar los datos cada mes, creo que son 55000 paginas cada mes..
    https://windsor.ctvnews.ca/data-is-power-experts-weigh-in-on-court-ordered-release-of-pfizer-vaccine-documents-1.5816089

    Esto se supone es un report del UK government..vi la noticia y busque el periodico original que lo publico..tuve que ir a duckduckgo..todo esto hay que cogerlo con pinzas..ya se vera mas adelante
    https://dailyexpose.uk/2022/03/01/russia-distraction-uk-gov-revealed-triple-vaccinated-account-9-in-10-covid-deaths/o

    Cesar disculpa lo mal que me expreso, yo quisiera escribir como tu, pero no puedo…y disculpa la ortografia. Yo te mando esto con tremendo buen rollo, no para crear polemica..ya sabes que te admiro mucho y un saludo grande…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s