Voto de rechazo a Justin Trudeau

Este es el texto del correo electrónico que le escribí a la honorable Mary May Simon, Gobernadora General del Canadá, para expresarle mi voto de rechazo a Justin Trudeau.

Creo que, a partir de una determinada cifra de votos de rechazo, la Gobernadora puede iniciar el proceso de llamar a unas nuevas elecciones que, espero, permitirían sacar del poder a Justin Trudeau.

Al final, me da lo mismo si es así o no. De lo que se trata es de expresarle al alguien, dentro de la maquinaria del poder, mi rechazo a la invocación totalitaria de la ley de emergencia, y a los sucesos de ayer en Ottawa.

Cada cual es libre de hacer lo que mejor le indique su conciencia y valentía.

A mí lo que me indica es esto:

to:          info@gg.ca

date:     Feb 19, 2022, 9:01 AM

subject: No confidence vote for Justin Trudeau

mailed-by:          gmail.com

Honourable Mary May Simon,

This is my Non-Confidence Vote for Mr. Justin Trudeau.

The Canadian democratic process has been violated in a way that can only be amended by removing Mr. Justin Trudeau from the office of Prime Minister of Canada.

As a Cuban victim of a totalitarian regime, I found disgusting, scaring and premonitory the violation of Canadian democracy by Mr. Justin Trudeau.

Decency must prevail.

Thanks,

César Reynel Gómez Aguilera

MD, M.Sc., published author. 

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Voto de rechazo a Justin Trudeau

  1. Alexander Rivas dijo:

    Hola Cesar,

    Me uno a tu iniciativa. Pero la unica forma que tenemos es enviar un correo? Te lo digo pues no tenemos formas de contabilizar los correos que esta senora recibira. Y no creo que en lo personal tenga ella mucho interes en que el aprendiz de tirano salga del poder.
    Seria interesante buscar alguna forma como change.org o algo parecido para darle publicidad a toda la gente que le interese.

    Gracias

    • Tu idea es muy buena, el problema es que no sé si pueden usar el Emergencies Act para impedir esas cosas; y eso sin contar con los hackers que trabajan para ellos, como el HDLGP que jaqueó el sitio de la plata.
      Lo ideal sería colectar las firmas y enviarlas en bloque, pero, por ahora, le envío este email.
      Al final, una cosa no impide la otra.

      • Alexander Rivas dijo:

        Si. Tienes razon, se las areglarian para bloquer la demanda.
        Voy a hablar con algunas personas que conozco y si encontramos un mecanismo rapido y fiable de recoleccion de firmas te hago saber.

      • Ellos pueden borrar las firmas, pero no pueden dejar de ver el número de firmantes.
        Si ese número es alto, el mensaje habrá pasado… o una parte del mensaje.

      • Alexander Rivas dijo:
      • Bien que de telles actions puissent faire parler…
        Es a eso a lo que le tienen miedo, a que la gente se exprese. Tanto miedo que empiezan a difundir la idea de que expresarse no tiene sentido porque no ejerce ningún efecto.
        Las marchas no tumban gobiernos, pero ayer hubo marchas multitudinarias en algunas ciudades, y a muy bajas temperaturas.
        Tienen tanto miedo a la expresión del descontento popular que quieren aplastarla antes de que llegue la primavera.
        Saben que si esto es así, ahora, con estas temperaturas tan bajas, en cuanto la temperatura mejore la gente va a salir a protestar en masa.
        Como en la lucha contra el castrismo, todo lo que sea en contra del régimen, ayuda.
        En la lucha contra la nomenklatura burocrática del partido liberal, toda forma pacífica de expresar descontento ayuda.

      • Alexander Rivas dijo:

        100 % de acuerdo contigo. Ya da asco ver todos los periodistas-progandistas, agencias encuestadores y cuanto inmoral se quiera prestar para desalentar la lucha. Con algunos lo logran, pero por suerte aun queda gente dispuesta a dar la batalla, mas que lo que a veces uno piensa.
        Lo que mas me preocupa es que la nomenklatura, como la llamas ya esta tan anclada al poder que no importa el títere que mande, todo siga igual.

      • La nomenklatura siempre tiene un único pero muy poderoso enemigo: la economía.
        Como los miembros de la nomenklatura son absolutamente incapaces de crear riqueza (de otra forma serían empresarios), es cuestión de tiempo que la riqueza disminuya y la sociedad se empobrezca.
        En ese momento, todas las luchas anteriores contra la nomenklatura adquieren actualidad y relevancia.
        O sea, que todo sigue igual hasta que todo se derrumba y cambia.
        Hay que luchar. Se lo debemos a nuestros hijos.

      • Alexander Rivas dijo:

        Si. Siempre es asi. Ellos terminan devorando la riqueza creada por otros y malgastando lo que no trabajaron nunca. Ya ves a Trudeau, ahora se las da de bueno dando dinero a los comeriantes afectados por las manifestaciones en otawa, cuando la realidad es que lo esta es creando clientelismo. Por otro lado congela cuentas de gente que es su mayoria es honesta y regala dinero a Ucrania, como si fuera el ejemplo de la democracia. Ningun periodico dice aqui que Ucrania es uno de los paises mas corruptos que existen y que se han cometido asesinatos, tan odiosos o mas que los que ha hecho putin por su lado. Pero no se puede decir, pues Ucrania es «bueno» y Rusia es «malo»

  2. Alexander Rivas dijo:

    Te mencione a Ucrania en el otro comentario. Que piensas de eso, pura progaganda o algo real?

    • Creo que Putin lanzó un bluff, aprovechando que los Demócratas están en la casa Blanca, pero le salió mal en sus cálculos que esos Demócratas son tan impopulares, en estos momentos, que muy bien les vendría una guerrita.
      Más que Putin, ese conflicto lo necesitan Pelosi y Cia (no pun intended).

      • Alexander Rivas dijo:

        Eso mismo creo yo. Esa guerra no le viene bie a Putin aunque tenga ganas de hacerlo pero a Biden y los democratas les viene de maravilla.

  3. aga dijo:

    ¡Estupendo! Se merece eso y más, el Justino Castreau. Alborozado y agradecido, te informo de la llegada de los tres ejemplares de El Sóviet… ¡El Capitalismo funciona! En la semana, le entregaré su ejemplar a Sarita y le enviaré el suyo a Christopher D. Michael. Además, mi amigo Servando González me informa que ya compró tu libro en Amazon y que escribirá una reseña sobre él. Como sabes, él cree que el origen del castrismo hay que buscarlo en la CIA y sobre todo en el Consejo de Relaciones Exteriores. Yo le he dicho que su opinión, lejos de ser discrepante con la tuya, es complementaria, porque en el fondo la CIA, el FAC y el Komintern son lo mismo. Te adjunto un artículo que acaba de publicar sobre el origen del marxismo, muy interesante para mí. Seguimos pa’alante: «con diez cañones por banda, no corta el mar sino vuela mi velero bergantín…» Alesso, grumete. ________________________________

  4. Alexander Rivas dijo:

    Otro mensaje para que la gente no haga nada. Esto ya es una dictadura abierta
    La gouverneure générale dément les rumeurs qui courent: https://lp.ca/ySXH2n?sharing=true

  5. Alexa Garib dijo:

    y el que alegadamente hackeo la cuenta y el que lo publico andaban por twitter de lo mas contentos…sin ningun tipo de censura..cuando salieron a la luz los datos de los que habian donado, el gobierno tomo algun tipo de represalia contra ellos.?? .o sea, frizaron cuentas de ellos..???,

    • Presuntamente, no, el tipo hizo un vídeo vanagloriándose de haber jaqueado la cuenta, y no le pasó absolutamente nada.
      El régimen Trudeau declaró ilegal donar dinero a los camioneros, y aplicó esa nueva ilegalidad de forma retroactiva para congelar las cuentas de las personas que habían donado a los camioneros antes de que eso fuera declarado ilegal por el régimen Trudeau. Con todo eso ya está claro que aquí en Canadá hay un gobierno de la Internacional Socialista (aka comunismo) que admira e imita las prácticas totalitarias del Partido Comunista Chino.
      Se acabó, game over, a menos que el pueblo canadiense se movilice y saque del poder a esa partida de burócratas totalitarios; pero, como dice la canción, lo dudo.

  6. Alexa Garib dijo:

    Que injusticia tan grande….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s