El anticapitalismo de Hitler — Bosch’s Blog

Hitler pretendía desarrollar su particular forma de tumbar el capitalismo de libre mercado y someterlo a un intervencionismo creciente. Rainer Zitelmann Hay innumerables teorías sobre por qué tantos alemanes se unieron al partido de Hitler, el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), pero este un tema al que se han dedicado relativamente pocas investigaciones empíricas, al contrario que […]

El anticapitalismo de Hitler — Bosch’s Blog

Interesante artículo sobre un libro que demuestra, una vez más, que solo ha existido el InternacionalSocialismo (de Lenin, Stalin y la izquierda de hoy) y el NacionalSocialismo (de Mussolini y Hitler).

El segundo fue hijo del primero.

Los dos son idénticos en su odio al libre mercado, en el desprecio a la libertad individual que de él emana, y en el surgimiento, dentro de ambos, de una burocracia que es cada vez más poderosa, hasta que alcanza a convertirse en una Nomenclatura que ya no puede ser sacada del poder por la vía democrática.

En estos momentos los Estados Unidos y Canadá están empezando a convertir las maquinarias burocráticas de sus dos partidos de izquierda (Demócrata y Liberal) en una Nomenclatura InternacionalSocialista.

Los signos de esa conversión son el control casi total de los medios, la propaganda populista, el autoritarismo en nombre de un esotérico bien común, la demonización de sus oponentes, y el mal uso de la ley para perseguir a quienes osen contradecirlos.

Se viene una segunda revolución americana.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El anticapitalismo de Hitler — Bosch’s Blog

  1. Alexa Gari dijo:

    Totalmente cierto todo lo que dices, pero la gente les sigue votando, hasta el dia que ya no puedan votar mas o que el voto no sea representativo, sino solo simbolico…La gente entretenida con los pajaritos y gatitos de fb que ni siquieran son reales, parecen todas esas historias sacadas de un culebron al mas puro estilo de telenovela Venezolana..y los animales salvajes son nuestros amiguitos y despues vienen los accidentes pq los animales salvajes necesitan su habitat, no pueden ni deben ser nuestras mascotas.

    Los que quieren dominar el mundo nos estan poniendo todo eso en la caja de entrada y nosotros lo consumimos y estamos devorando una realidad alternativa que no existe….y dentro de esa distorcion llega el vacunazo y total si los leones hablan que mas da ponerse una vacuna hecha para una variante que ya no existe…Let’s dance with the shared fantasy…if one individual has a fantasy that he believes is reality, it is madness, but if many individuals have a fantasy that they believe is reality, then reality will be..

    Y mientras todo esto pasa y el mundo mira para otro lado, los poderosos, los que mandan, los que controlan el mundo, estan borrando de la faz de la tierra la libertad…y ellos querido Cesar si no creen en pajaritos, gatitos y esas historias de la rosa de Guadalupe tan proliferas en fb y demas redes sociales…ellos van a por todas, ellos se aseguran de que el poder de donde ellos emanaron, o sea, la democracia, sea destruida para siempre, para que despues de ellos no emane nada mas. Despues de ellos solo queda el hambre, la destruccion y la miseria. Gracias por tu lucha por la libertad…

    • El mundo lo dominan las personas que venden el mejor producto político.
      Los compradores inteligentes son una rareza estadística.
      Los compradores voluntariosos son una rareza estadística.
      Los compradores valientes, honestos, decentes, y solidarios también son una rareza estadística.
      Por lo tanto, el mundo lo dominan las personas que venden un producto político diseñado no solo para que los lerdos, vagos, cobardes, bandidos, indecentes y egoístas lo compren y olviden que son lerdos, vagos, cobardes, bandidos, indecentes y egoístas; sino para que alcancen a convertir en virtudes la estupidez, la vagancia, la cobardía, la deshonestidad, la indecencia y el egoísmo.
      Muchos de los grandes pensadores de la humanidad han tenido grandes reservas con la llamada «democracia». Todos se percataron de que es solo cuestión de tiempo que dentro de ese sistema de gobierno aparezcan demagogos dispuestos a capitalizar, sobre una lista infinita de miserias humanas, para hacerse de un poder absoluto.
      La palabra que mejor define a Facebook es «Idiotero». De ahí, el poder de Zuckerberg.

      • Alexa Garibaldi dijo:

        Cesar, me encanto tu respuesta, contundente y magistral..No abundan hombres de ciencia que escriban tan bien como tu lo haces… Tu me recuerdas a Isaac Asimov y a Gary Tabues…Ojala escribas muchos libros sobre temas diversos donde puedas mezclar la ciencia que dominas con el mundo actual.. Gracias por tu respuesta

      • Ja! Ojalá pudiera. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s