De regreso en Montreal

Antes de que se me olvide, ya está disponible en Amazon la versión en inglés de “El Soviet Caribeño”.

Como pueden ver en la imagen del encabezamiento, esa versión se titula “Soviet Cuba-The secret origins of Castro’s power”.

Anglófonos que conozcan… ya ustedes saben.

Pero a lo que iba, acabo de regresar a Montreal, hace un par de días, después de pasar varias semanas en Miami.

Podrían no ser vacaciones, sobre todo si consideramos como trabajo las entrevistas en la tele o en la radio, las presentaciones públicas, los contactos personales en bares y restaurantes, o las recholatas con amigos y más amigos.

Llegando, conocí al gran Manuel Milanés y al legendario Don Ángel de Fana.

El 29 de diciembre despedí el año en Enfoque Ciudadano con el gran Andrés Alburquerque.

Unos días después, al fin, nos vimos Andrés y yo en el bar Guantanamera, nos dimos ese abrazo que tanto nos debíamos y pasamos, además, una tarde inolvidable con los dos Orlandos, el gran Behar y el exquisito Mirabal.

El incansable y siempre tan generoso Diego Suárez me entrevistó para Radio Martí.

Esa diosa de la comunicación que es Marián de la Fuente me entrevistó para Radio Caracol:

Los excelentes periodistas Carinés Moncada y Agustín Acosta me entrevistaron para Actualidad Radio:

Mi amigo Alberto Müller no dejó pasar la oportunidad, y también me entrevistó para el canal 17 de la Televisión Pública de la Florida:

Para Actualidad Radio también me entrevistó el indescriptible, por excelente, Ricardo Brown:

Estuve en Mega TV con el extraordinario Tomás Regalado, y en La Poderosa con la legendaria Ninoska Pérez Castellón. No tengo, por desgracia, registros de esas dos últimas entrevistas.

Pude al fin conocer en persona a mi admirada María Werlau y, de paso, a su gentil y sabedor esposo. Fue un almuerzo inolvidable. Dejamos algo de vino en la botella, y muchas preguntas en el aire.

Me habrían venido muy bien un par de semanas más, pero ese virus traidor decidió dar negativo en el PCR.

A pesar de la apretada agenda, regresé con las baterías cargadas y unos deseos enormes de escribir.

Fueron, entonces, vacaciones.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a De regreso en Montreal

  1. aga dijo:

    Sin dudas, mi querido amigo, fueron unas «vacaciones» muy productivas, que realmente tuvieron más de «trabajo productivo y voluntario» que de un dulce reposo para el guerrero. Pero «estos son los tiempos en que los hombres duermen con las armas bajo la almohada» y no podemos concedernos el placer dionisíaco del «dolce far niente», porque hay mucha tarea para hacer, entrando a la masa con la manga hasta el codo… Así, pues, espero que al menos le haya sido leve y ahora esté satisfecho con el deber cumplido. «Ora et labora». Pero advierto que usted, mi admirado compatriota, hace mucho y bien lo mismo una que otra cosa. Abrazos, Alesso

    ________________________________

  2. lazarojordan dijo:

    Gracias por enviar este email. Estoy escuchando la entrevista con Diego ahora mismo. Le pasaré esta entrevista a numerosos amigos dentro y fuera de EE.UU.

    >

  3. amagraes dijo:

    Cesar!, muy bienvenido y recomendado será tu Soviet Cuba. Seguí tus pasos por Miami, te escuché con Ninoska y ahora lo haré con Muller y Marian. Siendo tú, no podia esperarse un tránsito más enjundioso por estos lares. Me dio mucha alegría que pudieras abrazar a Andrés, pues ambos son la guayaba y el queso de mi pan con timba cubano. Te deseo lo mejor ya a tu regreso y mucha salud y prosperidad en este año decisivo que comienza. Un abrazo fuerte! Maria Arostegui

  4. concho bro y con estos -20 no traicionaste? Ud. es de los buenos…

  5. pedrin dijo:

    hay que ver lo comemierda que ha sido toda su vida este individuo, no acaba de sacarse el imbecil que le metieron en el cuerpo con la tonteria de que estaban «defendiendo» una supuesta «revolucion» cuando lo unico que hicieron todos estos tontos con infulas fue defender a un hijo de puta dictador, sarta de comemierdas.

    https://libretadenorberto.blogspot.com/

  6. pedrin dijo:

    no te pierdas la foto de la tumba de Abrantes con la frase de marti «la patria es agonia y deber» estos cabrones hijos de puta que han vivido machucando a la patria como si fuese la meretriz que trabaja para ellos! hay que ser cinico y descarado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s