Ayer, 29 de diciembre, en Enfoque Ciudadano

Ayer, para cerrar el año, Andrés Alburquerque me invitó a estar en Enfoque Ciudadano.

Todo parece indicar que Andrés empieza a explorar la posibilidad de tener su propio canal de comunicación con una audiencia que cada vez más lo reconoce como lo que realmente es: un referente en los análisis políticos serios y de amplio espectro.

Si ese es el caso, y Andrés empieza a pensar en volar solo, creo que, al menos de inicio, va a necesitar todo el apoyo y seguimiento posible de su audiencia.

Como ya le dije a él: si lo construyes, ellos vendrán.

Ahora les toca a ustedes ir.

Feliz 2022.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Ayer, 29 de diciembre, en Enfoque Ciudadano

  1. Alexa Garib dijo:

    Hola Cesar, excelente tu intervencion en el programa..yo te deje un comentario en youtube en el programa de enfoque ciudadano pero no sale..Anyway.. Espero que el 2022 te traiga mucha felicidad y ese merecido reconocimiento que es long time overdue… Gracias por este blog y por ese amor infinito a Cuba…

    • Mil gracias, Alexa, lo propio para ti. Me pasa lo mismo con YouTube, a veces dejo comentarios y después no salen, o salen y desaparecen. La dictadura de los algoritmos, imagino.
      Todo lo mejor del mundo para el 2022… y ojalá que Cuba sea libre.

  2. Alexa Garib dijo:

    Cesar, te queria comentar algo acerca del programa de Don Andres…no se que tu pienses..Mira el horario es complicado pq cuando te tienes que levantar a las 4 de la manana estar viendo un progama que te emociona , que te llega, que te cambia te hace sentirte alterado..te cuesta relajarte…y eso no se puede mantener por mucho tiempo..pero claro el profe trabaja hasta tarde..

    Por otra parte cuando tu lanzas al ciberespacio algo como enfoque ciudadano no le dice nada a la gente..no se sabe de que se habla y es un programa de casi 2 horas…muchas veces vas a buscar los programas en los que participo Cesar Reynel y te cuesta mucho encontrarlos..Titulos mas llamativos y fragmentos mas cortas atraerian la atencion de muchas personas..pero con eso tb viene la censura…La vida siempre es un compromiso lleno de riesgos en los que valoras los pro y los contra y tomas decisiones..

    Yo siempre voy a estar ahi..pero me gustaria que toda esa informacion llegase a mas personas..en el periodismo los titulos son todo pq es lo que atrae la atencion del publico..Es un esfuerzo tan grande para que no llegue a un publico mas grande.. En fin..que piensas tu..????

    • Creo que tienes razón, y también creo que Andrés cree que tienes razón. En su caso, muchos de los cambios necesarios para hacer al programa más accesible y dinámico no suceden porque son cambios que requieren de recursos que él no tiene. Estoy seguro que en la medida que él pueda contar con más recursos (humanos y/o financieros) muchas cosas van a cambiar.

  3. Pedrin dijo:

    Gracias mil reynel

  4. Pedro dijo:

    Hola Cesar, gracias por tus entrevistas como siempre muy interesantes y realpolitik ,;
    podrías citar a algún libro o los trabajos de algún autor sobre las estrategias internacionales del socialismo ??
    (ya he revisado la bibliografía del Soviet caribeño)
    saludos

    • Hola, Pedro, muchas gracias. La respuesta a la pregunta que haces depende de la época y la región o país a la que te refieras, y al nivel de detalles que busques sobre el tema. En los EE. UU., por ejemplo, te recomiendo «American Betrayal» de Diana West, creo que es una buena aproximación inicial al tema. Si quieres algo más específico, te recomiendo «The Venona Secrets» de Herbert Romerstein y Eric Breindel. Si te interesa un análisis organizativo, te recomiendo «The organizational weapon» de Philip Selznick. Para Hispanoamérica, «The Yenan Way», de Eudocio Ravines. Si te interesa el tema de la propaganda y las medidas activas, te recomiendo «El fin de la inocencia», de Stephen Koch. Si te interesa el trabajo de inteligencia posterior a la Segunda Guerra Mundial, te recomiendo «Programmed to Kill» de Ion Mihai Pacepa. La lista es enorme y, sospechosamente, muchos de los libros que la conforman no están disponibles para ser obtenidos de una forma cómoda y rápida. Hay un trabajo de enterramiento de ciertas verdades que son muy incómodas para la izquierda de hoy.

  5. Alexa Garib dijo:

    Hola Cesar..no se si sabes que Robert Malone ha sido vetado en twitter y la entrevista que hizo con Joe Rogan ha sido sacada de youtube…para poder verla hay que ir a Spotify..y hay que hacer sign up,,aunque es totalmente free..tambien en spotify esta la entrevista que Joe Rogan hizo a Peter Mccullough, este ultimo es un cardiologo ..El anterior es virologo, medico y biologo como tu..Robert Malone fue el que supuestamente y y teoricamente invento las rna vacunas…Creo que te gustarian mucho las dos entrevistas, a ver si puedes verlas cuando tengas tiempo y darnos tu opinion. El tema de la censura esta muy fuerte…Esto si quieres lo publicas sino it is Ok.. Lo dejo a tu criterio, pero las entrevistas estan super interesantes…
    Un saludo…

    • Alexa, la de Malone la vi en cuanto salió, y tiene toda la razón en muchas de las cosas que dice. Lo interesante del caso es que estos médicos defienden algo que no debería necesitar defensa en medicina, porque es la regla de oro de esa profesión: no intervenir a menos que la intervención, para un paciente específico, esté plenamente justificada. Censurar eso es oscurantismo medieval.

  6. Alexa Garib dijo:

    si yo me imaginaba que tu las habias visto pero bueno uno trata de compartir..A estas dos personas las estan acosando mucho, demandas, retirada de licencias, descrédito y demas..Esto se parece mucho a las purgas comunistas, ya dentro de poco tendras que escribir El Soviet Estadounidense, pero claro tal como esta la censura se tendra que exiliar uno en China,,,Bueno pues nada a aprender mandarin… a estas alturas…Da mucho miedo todo esto..

    • Sí, es importante compartir, porque a veces se nos van cosas.

    • Alexander Rivaa dijo:

      Lo peor es que ya no sabe uno a donde se va a exiliar. Por todos lados esta muy parecida. Algunos lugares peores pero todos mas o menos en el mismo camino. Creo que es duro decirlo pero creo que la Rusia de Putin es el lugar mas libre que va quedando. Increible!!

      • Polonia y Hungría, también, pero los tienen estigmatizados como de extrema derecha.

      • Alexander Rivas dijo:

        Si, es verdad que polonia y hungria estan estigmatizados como lo peor del mundo, eso que llaman la extrema derecha. Todos los que no estan de acuerdo con la corriente extremista y totalitaria somos de extrema derecha.

  7. Alexander Rivas dijo:

    Hola Cesar,

    No se si conoces del sitio de Cesar Vidal en el que hace varios programas, entre ellos uno que se llama El gran reseteo. A Cesar Vidal se que lo conoces pues vi una entrevista que te hizo y ademas ha participado en varios programas de Alburquerque.
    En este programa Cesar Vidal y su colega Lorenzo Ramirez han hablado de un militar americano vinculado al DARPA que publico un informe hace meses sobre los origenes del virus del covid en china y con implicaciones de Fauci en los experimentos de ganancias de funciones. Sabes algo de esto?

    • Alexander, mucha gente conecta informaciones que no están, para nada, conectadas. No sé si este es el caso, tendría que ponerme a estudiar el tema, pero eso es bien difícil, porque casi todos los implicados en la guerrita del Virus-PCC han mentido de una forma u otra. Pasará mucho tiempo antes de que baje la polvareda y podamos saber cuáles son las informaciones reales.

      • Sí, ya se sabe que el NIH Sí financió parte de los experimentos de adquisición de función en China, eso está bien claro, lo que no tengo claro es que todo sucedió como consecuencia del intento de creación de una vacuna de ARN contra una enfermedad que no existía. Ahí creo, me parece, que están mezclando dos cosas relacionadas pero no conectadas.

      • Alexander Rivas dijo:

        Esa es precisamente la parte que me resulta enredada y por eso te preguntaba, pues tienes un conocimiento respecto a eso que no tengo.
        Pero bueno, como bien dices ya veremos que se puede sacar en claro en el futuro pues hay tantas cosas contradictorias a veces que resulta complicado saber cual verdad es mas verdadera y cual mentira mas mentirosa.

        Gracias Cesar

  8. Alexander Rivas dijo:

    Olvide decir en el comentario anterior que la publicacion se hizo por projet veritas en el que se dice que el origen del sarscov 2 esta en la crecion de una vacuna ARN mensajero para tratar una enfermedad que no existia en en ese momento a la que llamaron X.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s