Hoy soy europeo, y firmo

En Europa a 1 de Diciembre del año 2021

En los últimos años los activistas cubanos en Europa hemos sido contundentes en nuestro reclamo de apoyo a los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil en los países donde residimos. Naciones donde hemos establecido nuestras vidas combinando el amor a nuestro país y a nuestras respectivas segundas patrias. Si bien es cierto que nos han apoyado muchas organizaciones y partidos a nivel europeo, otros grupos de las mismas características, no han estado a la altura en lo que refiere a la lucha contra la violación de los DD.HH. en Cuba. En esta ocasión queremos denunciar el complot de una parte de la clase política europea, que se reconoce y se ve a sí misma como de izquierdas, y de la social democracia europea. Destacamos la vergonzosa complicidad, que se da entre estas organizaciones políticas y la dictadura militar de Cuba. La postura de estos ha sido  ignorar los constantes horrores y violaciones de los  derechos humanos  cometidos en Cuba por el régimen a pesar de las denuncias y evidencias presentadas ante la cámara Europea, en las cámaras nacionales y regionales de Europa.  Una parte importante de estos grupos de izquierdas y social demócratas,  insisten en un diálogo inútil con la dictadura. Por  experiencias dolorosas sabemos que la tiranía no va a renunciar al poder. Dialogar con esta solo propicia que la agonía del pueblo cubano se siga alargando, mediante la omisión de los derechos fundamentales que la  dictadura de Cuba, ejecuta de forma arbitraria contra los cubanos cada día. Existen una serie de grupos del bloque europeo, integrados por políticos que por romanticismo ideológico, chantajes o simple convicción, continúan apoyando y financiando públicamente a la tiranía que rige la vida de los cubanos. Los grupos a los que pertenecen son: 

Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea.

Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo – GUE/NGL.

Nos sorprenden también los intentos de entronizar mediante el cuarto poder de la prensa, a  un supuesto defensor de la sociedad civil cubana, persona que no demuestra respeto en sus declaraciones a la labor realizada por miles de patriotas fuera de la isla  y que como el mismo ha expresado en varias entrevistas, le falta información de la política europea y la actualidad . Con estas acciones se pretende minimizar el trabajo de activistas, plataformas y organizaciones, con el claro objetivo  de catapultar a un “opositor” que ahogó en la máxima traición a la implosión del pueblo de Cuba del 11 de julio en una «marcha planificada en dictadura militar» en un 20 de noviembre, para sembrar la maquinaria de terror del desgobierno cubano sobre los participantes declarados en las listas que la plataforma Archipiélago exigió a sus adeptos. Si bien el pacto zanjonero del 27 de noviembre del cual también fue partícipe consagrado,  fue socavar de manera no explícita la incomodidad ciudadana nacida dentro de la guarida del Movimiento San Isidro (MSI), la dimensión de la traición de ese cobarde hablantín a la rebelión del pueblo de Cuba revelando los nombres de muchos de los participantes , y luego dejándole abandonado a su suerte en lo que huía hacia España son actitudes que cualquier ser humano digno del planeta juzgaría con todo valor. Además las bases de cada una de nuestra formaciones no lo reconocen, y no confían en su accionar. Nos referimos a Yunior García Aguilera, dramaturgo cubano que se encuentra actualmente en Madrid.

Sume el acercamiento que viene realizando el dramaturgo con aquellos partidos políticos que niegan la violación de los DD.HH. en Cuba. Posicionándose con el PSOE, (Partido Socialista Obrero Español), que gobierna en España y elude la palabra dictadura cuando al régimen se refiere, evidentemente por su complicidad ideológica y económica con la dictadura cubana. MÁS PAÍS, una escisión de PODEMOS, que condena de forma falsa la dictadura, o M5S en Italia. Todos estos, continúan argumentando que el problema de Cuba  es lo que la propaganda comunista denomina como “bloqueo”. En lugar de embargo comercial, cuestión que como siempre, es una tergiversación torticera de la victimización, y del idioma, con el fin de continuar dando una imagen al mundo de país  oprimido, cuando en realidad el bloqueo lo ejerce el propio estado contra todo cubano.  

Por lo antes expuesto, hemos consensuado plasmar en este documento nuestra postura en relación a lo que consideramos Yunior García Aguilera representa. Posiciones de izquierdas teñidas de falso “progresismo” y la conservación de una ideología  que ha sometido a nuestro pueblo y otros pueblos hermanos iberoamericanos en los últimos 62 años. Añadido a una falsa inclusividad y la intención de dialogo con un régimen asesino y torturador como es la dictadura militar que rige en la república de Cuba. Por eso nos identificamos como cubanos libres de la oposición Cubano-Europea  a la dictadura comunista de Cuba. Un bloque monolítico compuesto por asociaciones, plataformas, y activistas,  que luchan por el derrocamiento del régimen comunista cubano, para alcanzar la libertad y los derechos fundamentales en nuestra patria. Somos el grupo interlocutor que viene trabajando hace años en toda Europa, que ha conseguido grandes avances en el camino de la liberación de Cuba, y el desenmascaramiento del régimen ante la opinión internacional, a través de un trabajo serio de denuncias de lo que acontece en la isla. Cabe destacar que nuestros colectivos en sus preceptos,  tienen como deseo convertir en ley para Cuba y el mundo, la resolución del Parlamento Europeo condenatoria del comunismo (2019/2819 RSP). Siguiendo la estela de unos 20 países entre ellos, miembros de la U.E, que prohíben de forma parcial o total el comunismo. (1)

DECLARAMOS:

  • Nuestro compromiso con la Libertad de Cuba es total y sin fisuras. Este trabajo desde distintas posiciones, nos ha llevado a que en este momento, más del 50% de la cámara del Parlamento Europeo, tenga una posición condenatoria hacia la dictadura cubana. (2)
  • No apoyamos, promocionamos o practicamos en el presente ni en el futuro, diálogo alguno con ningún representante del régimen de Cuba, o campaña alguna que entrañe algún vínculo directo o indirecto con la dictadura cubana. Condenamos cualquier intento de diálogo con esa tiranía asesina.

1)https://bit.ly/CondenaUE-al-Comunismo

(2)https://bit.ly/CondenaCUB-UE

https://bit.ly/UE-CUB

https://bit.ly/UE-Cub1

  • No apoyamos a Yunior García Aguilera, quien claramente tiene una agenda política de izquierda favorable al régimen, según su trayectoria y planteamiento públicos. Por lo que hacemos un llamado, a los partidos políticos europeos a tomar en consideración esta nuestra postura común, y a no ser cómplices de una clara campaña manipulada para limpiar la imagen del régimen en esta parte del orbe.
  • Apoyamos la ley de La Libertad de 1996. Por lo que nos oponemos al fin del embargo comercial al régimen cubano. Consideramos que es un ejemplo a seguir por los gobiernos, partidos y empresarios europeos, quienes a día de hoy, contribuyen de forma directa e indirecta, con la falta de libertad del pueblo de Cuba a través de vínculos comerciales con el régimen.

DENUNCIAMOS:

  • Lo que consideramos un blanqueamiento del régimen totalitario y dictatorial con un objetivo electoral local en Europa, con el claro objeto de dar una falsa imagen de compromiso con la libertad de nuestra nación, cuando sabemos que no es así. En el caso de España, toda la izquierda, una parte importante de la social democracia y el nacionalismo regional, apoyan a la dictadura y la justifican envolviéndola en actos supuestamente solidarios como son el acogimiento de terroristas.

(https://bit.ly/ETARRAS-CUBA)

  • La complicidad de una parte de la clase política española, en contubernio con las muchas empresas españolas radicadas en Cuba. Es sabido que España se encuentra entre los diez primeros socios comerciales de la dictadura, (3) ocupando el tercer puesto, y contribuyendo cuantitativamente al empobrecimiento de los ciudadanos cubanos, residentes en la isla, mediante el trabajo esclavo, y el apuntalamiento de un sistema de represión, y violación de los DD.HH. de los cubanos que viven fuera y dentro de la isla. 
  • La red europea de asociaciones que se dedican a hacer proselitismo de la dictadura militar cubana, y que además, utilizan los fondos europeos, regionales, y municipales,  para a través de un entramado de supuesta ayuda al pueblo cubano, continuar alimentando las arcas de la dictadura, y preservar así las organizaciones que reprimen los derechos fundamentales de los cubanos. (4)
  • Las  posiciones de izquierdas camufladas de “progresistas” que pretende mantener en Cuba, la ideología Marxista-Leninista que ha condenado a nuestra nación a la más absoluta pobreza, el hambre, la persecución, y justificar en el embargo comercial, la coartada ideal para el autoritarismo de una dictadura.

SOLICITAMOS:

  • Al resto de partidos del centro derecha y la derecha de toda Europa, a seguir trabajando por la real y auténtica libertad de Cuba. 
  • Invitamos a aquellos miembros de partidos de izquierdas, y social democracia europeos, que ven en la dictadura de Cuba un símbolo que hay que mantener, a costa del sufrimiento de pueblo cubano, a reflexionar sobre la situación de indefensión que viven sus habitantes por la falta de democracia, marco principal de convivencia y pluralismo ideológico en Europa. No se debe hablar de libertad y derechos fundamentales, si se es cómplice de aquellos que ejecutan lo contrario.
  • Exigir institucionalmente desde la cámara europea, y las cámaras nacionales del continente Europeo, la inmediata libertad de los presos políticos cubanos, sin condiciones, y con garantías sociales de reinserción en la sociedad civil. Con la seguridad, de que no se repita la violación de sus derechos fundamentales, que reciban indemnizaciones, resarcimiento moral, social y sanitario, y que todos estos beneficios también,  puedan ser extendidos a sus familias.
  • Que la UE y los 27 de forma independiente, reconozcan que en Cuba hay una dictadura militar.
  • Que el gabinete español, derogue los convenios de más de 2 millones de euros pactados con el régimen, para la compra de armamento, partiendo del hecho que el articulo nº 4, de la ilegítima Constitución del 24 de febrero del 2019, avala el uso de las armas contra el pueblo, de querer este influir en el cambio de sistema en Cuba. https://bit.ly/constitu-CUB
  • La derogación del PDCA (Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba) que oxigena al régimen de La Habana en detrimento del pueblo cubano. https://bit.ly/PDCA-CUB
  • Que se investigue a aquellas organizaciones europeas que hacen intermediaciones para acceder a fondos europeos, regionales, o municipales, con el objetivo de sostener a la dictadura a través de ayudas destinadas a la sociedad civil. Representada oficialmente por las organizaciones que sirven al régimen y son hacedores de este como F.M.C, F.E.U, C.D.R, C.T.C, M.T.T, Asamblea Nacional del Poder Popular y demás. https://bit.ly/Robo-Dinero1
  • Más contundencia en cuanto a que más de un 90% de los DD.HH. recogidos en la D.U.D.H, son violados sistemáticamente en Cuba, sin que exista aún una penalización por ello.
  • Exigimos que las más de 300 empresas europeas, que practican esclavismo en Cuba, aplique los códigos de conducta corporativos como los principios Sullivan. https://bit.ly/Sullivan-Principios

Con lo expuesto anteriormente ratificamos que es una posición común en favor de los derechos y libertades de todos los cubanos sin distinción de lugar de residencia, y así queda reflejado por los firmantes. Nuestro objetivo queda claro , nuestra lucha no cesará hasta lograr el derrocamiento del régimen, estamos en pie de guerra contra una tiranía asesina, no contra un cubano en específico. Este documento podrá ser firmado por todo aquel que se sienta identificado con esta declaración en el enlace que aparece abajo.

(3)https://bit.ly/socios-Comerciales-de-CUB

(4)https://bit.ly/Red-Dinero-Pub-CUB 

Firmantes:

Lázaro Mireles Galban

AIECC, SOS Cuba, Resistencia Madrileña

España.

Sayde Chaling-Chong

Presidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo.España, ámbito Europeo.

Zoe Valdés

Escritora, Plataforma Zoe-Post

Francia-España

Dr. Emilio Arteaga

Gremio Médico de Cubanos Libres

España y otros países.

Luis Dener

Artista, influencer, Noruega.

Marco Rodríguez Pellitero

Presidente de Cubanos por la Democracia, EU, España.

Carlos Cue Domínguez

Portavoz de MAP, Mesa de Acción Política.

Lázaro Víctor Gómez Moreira

Frente cubano por la libertad y la democracia (FCLD), y Asociación  Mundo Latino. Italia.

Duamiex Soñora San Juan

Asociación Patria y Vida Baleares

Islas Baleares, España.

Doramis Larralde Vinet

Asociación Cubana de Navarra

España.

Brian Infante Machín

Unión Masónica por la libertad de Cuba

Grupo Cuban Space. España.

Roberto Martínez VargasPresidente de la Cofradía Helvética, Suiza.

Elianne Martínez Rodríguez

Coordinadora de la Embajada Cívica Cubana.

Celia Maraña Asenjo

Cubanos Libres en Barcelona, España.

María Ares

Asociación Berlín Opus Cuba, Alemania.

Dr. Nelson Gandulla Diaz

Director general de la Fundación Cubana por los Derechos LGTBI.

José Miguel Rodríguez López y Gretta Martínez Flores

Plataforma de Cubanos de la región de Murcia 

España.

Evelyn Rodríguez de Villafuerte

Asociación de cubanos libres en Andalucía (ACLA) España.

Carlos Ramírez

Decub.de y Cubanos libres de Alemania.  

Abigail Marián Rodríguez Villasclaras

Asociación Cubanos en Gran Canarias. España.

Royanna Thompson Rodríguez

Coalición Cubana Belga  Bélgica.

Lázaro Víctor Gómez Moreira

Frente Cubano por la Libertad y la Democracia (FCLD), Asociación  Mundo Latino. Italia.

Victor Grinan

Cubanos libres de Finlandia.

Sara Sánchez

Vicepresidente FCLD, Italia.

Avana De la Torre

Plataforma Chilli Habanero y La Papaya cubana. Madrid, España.

Hailin Vives

Gruppo Opposizione Verona, Italia.

Roberto Castillo

Cubanos Libres en Turquía.

Rainer Álvarez

Cubanos en Tenerife.

Irving Calderón González

Cofradía Helvética, UNPACU , Suiza.

Yordanka Domínguez Esponda

Mario Domínguez Noda

Ariadna Sierra Herrera

Kennia Rodriguez

Miguel Bañobre ECC (Galicia)

Tsunami Valiente Bacallao ECC (Turquía)

Yanetsis Cartas ECC (Países Bajos)

Isidro González Cuxiart ECC (Finlandia)

Yeniffer Vivian de la Luz Pinillo (Italia)

Jenny Milanes ECC (Tenerife)

Guillermo Juan Ferrer Vivanco ECC (Oviedo).

Chantal Mora González (Suiza)

César Reynel Aguilera (Canadá francés)

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hoy soy europeo, y firmo

  1. aga dijo:

    ¡Tremendo sopapo! Estoy escribiendo por cierto «A message to García…» Lo circulo y apoyo totalmente. Alesso ________________________________

  2. Jose Luis Almaguer Argain dijo:

    Patria y vida desde Portugal

  3. Rolando dijo:

    Ya lo comparti en mi facebook. Y lo firmo tambien. Hay que hacer uno en los USA. A lo mejor el compadre Alburquerque inicia la operacion o el cuate Otaola.
    Abajo los castro y su puto comunismo de mierda. Joder.

  4. Rafael Perez dijo:

    Excelente. Necesario hacer esto también en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s