Llamado de José Daniel Ferrer y la UNPACU

El líder opositor cubano, y prisionero de conciencia, José Daniel Ferrer, ha hecho un llamado a la resistencia cívica en Cuba entre los días 1ro y 10 de diciembre del 2021.

El llamado de Ferrer no solo es por la libertad de Cuba, sino también por la libertad de todos esos países que se encuentran bajo el yugo de regímenes totalitarios.

Ese llamado internacional indica que puede estar ocurriendo un cambio de paradigma entre los líderes opositores en sus enfrentamientos a los regímenes totalitarios.

Con la llegada del régimen Biden al poder en los EE. UU., y con la deriva de la nomenclatura del Partido Demócrata hacia posiciones cada vez más socialistas, muchos en el mundo han dejado de ver a la gran nación americana como el aliado más confiable en sus búsquedas de libertad y democracia.

Un efecto inicial de esa deriva socialista de los EE. UU. es una especie de desencanto acompañado, por desgracia, de cierta sensación de abandono. Sin embargo, el efecto a mediano y largo plazo bien podría ser el inicio de estrategias de luchas coordinadas internacionalmente, entre los movimientos opositores de esos países oprimidos. Movimientos que ya no esperan, como antes, por la ayuda de la nación americana.

La libertad y la democracia funcionan como un fluido dentro de un sistema de vasos comunicantes. Cuando las bloquean en un punto (los EE. UU., por ejemplo) se desplazan hacia otro. Eso es algo que los amantes de los totalitarismos ignoran a menudo.

Es posible que la deriva socialista dentro de los EE. UU., lejos de traer un abandono de la lucha por la libertad en el mundo, se convierta en el catalizador de un movimiento internacional de lucha frontal contra los totalitarismos y, por tanto, contra el socialismo. Un movimiento que podría, eventualmente, ayudar a los americanos a deshacerse de esa plaga socialista que los amenaza hoy.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Llamado de José Daniel Ferrer y la UNPACU

  1. Rolando dijo:

    Si, yo creo que tienes razon en eso de que el «desgano» de los americanos puede servir de catalizador para empezar a mover el mundo. Al abuelo Biden le dijeron que si no iba a hacer algo para neutralizar la estampida cubana via nicaragua. El tonto dijo que no podia meterse en esas cuestiones, pues eran de otro pais. Que no joda, si quiere puede coger el telefono y meterle un frio a Ortega. Para algo los EU todavia son la primera potencia.
    Hay que darle credito a Ferrer que se mantiene ahi, que no se rinde ni se va del pais. Un verdadero patriota el tipo.
    Saludos

    • Los Estados Unidos están bajo ataque externo e interno. Las caravanas forman parte del ataque externo. Biden (Obama) forma parte del ataque interno.
      Una de las cosas que menos le perdono a Y es que se prestó para eclipsar la prisión y tortura de Ferrer cuando más falta hacía denunciarla (otra de las ventajas de la operación Levah).

      • pedrin dijo:

        hablamos de Yoani?
        yo creo tambien que hasta cierto punto ella y el esposo se han centrado en el movimiento «14ymedio» y no quieren comprometerse con darle «vision» a mas nadie de la oposicion, quizas para protegerse de estar cooperando con el G2 en caso de que uno de los «disidentes» no sea otra cosa que un agente chivato, que tantos han existido.

  2. pedrin dijo:

    aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh ya, Yunior, perdon entonces por haberme equivocado.

  3. Alexa Garib dijo:

    Cesar,
    Tienes razon.. Es algo asi como cuando no tienes quien te defienda aprendes a defenderte solo por una question de supervivencia.. aprendes a confrontar tus miedos para no necesitar a nadie…my buena tu reflexion…

    Te dejo un link del virologo que coincide contigo hablando de el futuro de la pandemia.
    https://www.voiceforscienceandsolidarity.org/scientific-blog/mass-vaccination-will-push-sars-cov-2-spike-protein-beyond-omicron

    • Sí, Alexa, la necesidad obliga a parir hembras y varones con las gónadas bien puestas. Muchas gracias por el link, lo que describe ese virólogo es precisamente eso: la presión evolutiva de la vacuna, la necesidad del virus de evadirla, y su capacidad para «parir» nuevas variantes. Darwin is everywhere.

      • Alexa Garib dijo:

        Cesar, esto si quieres lo publicas si no is Ok…yo te escribo con el corazon y lo unico que me interesa es tu experta opinion..mi ego is zero…he pasado demasiado como para eso..

        The virus bc of natural selection tiende a ser menos mortal…but it is us the ones that are changing that…when you use a vaccine for a variant that it no longer exist..what we are creating is una respuesta inmunologica cercenada ..the virus is going to be enhanced bc of our wrong response …..el cuerpo dira ah… esto se me parece a los anticuerpos creados con la vacuna…y no va a funcionar bc es otra variante….estamos ayudando a que el virus se haga fuerte por our wrong approach…
        Es como cuando pones el antibiotico equivocado…the other bugs that usually help to maintain an equilibrium are going to be dead.. and the bacterium that is creating the problem is going to have carta blanca…o sea se empeoro la cosa…

        Los procesos biologicos son extremadamente complicados y intentar simplificarlos es una aberracion…si tu estudias el medical research te das cuenta de las aberraciones que hay,,
        Como sera que cuando alguien is lacking b12 si tu le das a b complex la respuesta es pobre bc esas vitaminas interactuan unas con otras creando un equilibrio……tomando en consideracion la falta the intrinsic factor y la falta de appropriate acid in the stomach.. still the approach needs to be the most similar thing to solve that particular problem.. o sea si te falta b12 entonces b12 no intentes arreglar cosas que no estan mal pq entonces creas un desequilibrio… hay algunas personas diagnosticadas con multiple esclerosis que solo tenian b12 deficiency…la arrogancia en el medical field is a capital offense..

        yo estoy super contenta de ver a un cubano como tu cientifico..con una mente cientifica a la hora de abordar culaquier question o problem…Cesar, no todo puede ser tambores y guaguanco…me queda leer tus articulos nuevos pero gracias por estar ahi…mi pregunta a ti es..tu te pondrias la tercera dosis…???? yo ya tengo mis dudas…

        Un saludo y otra vez gracias por existir…

      • Alexa, muchas gracias por sus inmerecidos elogios. La tercera dosis preferiría no ponérmela. Los números en la Florida indican que la epidemia ya pasó y que cualquier intento de mantenerla viva tiene más de intereses políticos espurios, y de histeria colectiva, que de cualquier otra cosa. Las vacunas funcionan y creo que todo el que esté en edad de riesgo, o tenga una condición concomitante, debe vacunarse. También creo que jóvenes, niños y adolescentes deben quedar fuera del totalitarismo vacunal. Saludos para usted.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s