El plan maestro

Hace un par de semanas me senté a conversar con el gran Julio Schilling –en mi Spanglish subtitulado en español– sobre lo que realmente había llevado al pueblo cubano a salir a las calles.

En esa conversación, para «El American», descortinamos cada una de las acciones que demuestran que mucho antes de las medidas de Trump contra la élite militar castrista, y de la llegada del Virus-PCCh (COVID), ya el régimen de la familia Castro estaba usando el sufrimiento de sus rehenes, dentro de Cuba, como un futuro elemento de negociación frente a los Estados Unidos y al exilio cubano.

Ese siempre fue el plan maestro.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El plan maestro

  1. pedrin dijo:

    reynel, el Fabian Escalante esta muy activo ultimamente y como bien dices ese cuando habla es para dejar mensajes en clave, ahora esta en el blog de silvio en una entrevista que dio hace poco.
    https://segundacita.blogspot.com/2021/08/entrevista-fabian-escalante-en-radio.html

    • Andan desesperados si están usando a Fabián. El tuerto sufre de disentería, Moco Pegao tiene una crisis de nervios y al cabeza de puerco ya le empiezan a temblar las rodillas. Una pena que Fabián haya quedado para eso. Una pena que tantos años de trabajo de Inteligencia solo hayan servido para convertirlo en un vil lacayo de una familia asesina. Una verdadera pena.

      • pedrin dijo:

        pero reynel por que pena? si al final todos esos annos de trabajo de inteligencia para lo unico que sirvieron fue para garantizarle a esa famiglia permanecer en el poder, porque otro objetivo no tenia. Pero ademas tambien el resultado de dicho trabajo fue mantener a ese pueblo sometido, ese tipo lo que ha sido un miserable en realidad, por mucho que se esconda tras «defiendo la independencia de cuba»

      • Fue un tipo que empezó con ideas nobles, que nunca robó ni vivió mejor que el resto de los cubanos. Un verdadero creyente en un mundo mejor que ha terminado convertido en vocero de un infierno. Va a morir como un miserable. Por eso digo que es una pena, porque su propia escala de valores, la que dijo tener en algún momento de su vida, ha quedado reducida a un fanatismo usado para favorecer a unos asesinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s