Ayer, 6 de agosto, con mi admirado Andrés Alburquerque

Esta directa estuvo dividida en dos partes. Una para hablar de nuevo sobre el origen de la pandemia en un laboratorio del Partido Comunista Chino, y otra para hablar sobre una iniciativa para crear un financiamiento independiente de las campañas mediáticas del exilio cubano.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Ayer, 6 de agosto, con mi admirado Andrés Alburquerque

  1. Alexander Rivas dijo:

    Cesar,

    Excelente analisis sobre el covid. Esta semana hablaba con un amigo y tocabamos el tema sobre los escepticos a las vacunas. Y le decia algo parecido a lo que dices tu. Y es que la ciencia se ha politizado mucho y el metodo cientifico ha dejado de ser lo que es por ideologia. Ha faltado el debate donde se analice logicamente todas las hipotesis. Aca en Quebec que mejor ejemplo del dueto Legault- Arruda. A veces es dificil saber quien es el politico y quien el cientifico. Es el claro ejemplo del refran que donde dije Digo quise decir Diego.

    • La gente olvida que durante años Ptolomeo fue una autoridad científica mientras estuvo vivo, y su tratado de Astronomía fue, durante siglos, LA autoridad científica. Esa idea de que un comemierda respaldado por una institución es una autoridad es, esencialmente, una idea oscurantista. Advierto que Ptolomeo nunca fue un comemierda, pero sí lo fueron todos esos que por razones completamente ajenas a la ciencia, adoptaron su teoría, o hipótesis, como la única válida, y se dedicaron a perseguir a los pocos que adelantaron hipótesis alternativas que eran mucho más lógicas.

      • Alexander Rivas dijo:

        Así es. Y se repite lo que ya se ha dado. Y se seguirá repitiendo en el futuro. Lo peor muchos de esos que hacen de estas «verdades» absolutas no tienen la mas mínima idea de lo que ellas dicen y muchas veces no saben ni quienes son los Ptolomeos modernos

  2. Redacción dijo:

    Estimado Cesar, muy interesante el programa. Trato siempre de ver sus intervenciones. Leí su libro y lo he tenido que repasar en varias oportunidades, es una obra obligada de consulta sobre el oscuro desarrollo del PCC. Imagino que esta preparando una segunda edición con tanto material que debe haber recopilado. Saludos

    • Hola, muchas gracias. Sí, estoy preparando una segunda edición y un segundo tomo. Además de una primera edición en inglés que debe salir pronto. Muchos han empezado a pensar y a recordar desde la perspectiva del libro, y algunos ya me han contactado para darme informaciones que no tenía.

      • Alexander Rivas dijo:

        Hola César,

        ¿Has pensado en una edición en francés?
        Creo que tu libro será en el futuro material de estudio en las escuelas cubanas y ojalá que en muchos lugares del mundo. Da una idea bien clara de como los comunistas se adueñan del poder.

        Gracias

      • Una edición en francés sería el próximo paso.

  3. pedrin dijo:

    cesar, tendrias informacion sobre un comandante llamado William Galvez? en el libro de Huber Matos «como llego la noche» queda descrito como un oportunista fanfarron que se escondio bajo el ala de Camilo para ir ascendiendo. Gracias.

    • Una plasta de mierda el tal William, fue sancionado varias veces durante la lucha y siempre se las arregló para volver a escalar posiciones con su guataquería y servilismo a los jefes. Para más, crio a una hija más chivata que él, una «charquito de sangre» que llegó a ser jefa de una de esas organizaciones castristas, ahora no recuerdo cuál.

  4. Rafael Perez dijo:

    Cuando veo ese debate en ocubre de 2021, acabo de leer la noticia de que Project Veritas obtuvo videos en los que tres científicos de la compañía Pfizer, aseguran que la inmunidad natural es mejor que la generada por la vacuna. Entonces, al ver estas noticias, al escuchar a médicos que han logrado curar pacientes de COVID utilizando médicamentos que se venden sin receta cuyos vídeos son bajados de las redes, , cuando se han impuesto medidas restrictivas qfue han afectado la economía en Estaados Unidos y todas las demás consecuencias que esto nos ha traído, no hay dudas de que existe una conspiración para lograr un dominio mundial a favor de uan élite que se considera más allá del bien y del mal.

    • Rafael, sí, hay una marcada tendencia a eso que muchos ya empiezan a llamar «ingeniería social», o el derecho que se arrogan las élites burocráticas de occidente para imponer agendas que parecen no tener otro objetivo, o explicación, que el de cambiar o «ingenierar» a las sociedades que quieren controlar. Da ahí, a la dictadura, solo va un paso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s