Viernes, 12 de marzo, con Andrés Alburquerque. Actualización.

El viernes pasado estuve en “Enfoque Ciudadano”, con Andrés Alburquerque. Conversamos, o monologué, sobre el Virus del Partido Comunista Chino, también conocido como SARS-Cov-2 o SARS-CCP.

Para los interesados, este es el enlace:

Actualización:

Ahora, casi tres meses después de la salida de este programa, empieza a tomar fuerza, en los Estados Unidos, la idea de que el Virus-CCP pudo haber escapado del Instituto de Virología de Wuhan.

Hace poco el sitio web Politico.com levantó su moratoria (léase censura) sobre el análisis de esa posibilidad.

Por su lado, el Washington Post ya reconoció que había sido un error etiquetar la hipótesis de ese origen del virus, a partir de un laboratorio, como desacreditada (“debunked”), peligrosa (“dangerous”) o dudosa (“doubtful”).

Al mismo tiempo, los emails de Anthony Fauci, hechos públicos recientemente –gracias al Acta de la Libertad de Información)—, muestran dos cosas que son realmente sobrecogedoras:

Una es que Fauci sabía que los EE. UU. habían financiado y colaborado con los experimentos de adquisición de función conducidos en el Instituto de Wuhan.

La otra es que Fauci supo, desde el mismo inicio de la pandemia, que la fuga del virus del laboratorio de Wuhan era una posibilidad real que debía ser tomada con mucha seriedad.

Lejos de hacerlo, Fauci se dedicó a negar, descartar y minimizar la hipótesis del origen artificial del virus.

Hay una gran diferencia entre defender una hipótesis, con argumentos reales, y usar el poder que se detenta para acallar las hipótesis alternativas.    

Todo esto tiene serias implicaciones humanitarias y políticas.

El reconocimiento temprano de que el virus pudo haber escapado de un laboratorio, –en el que se habían realizado experimentos de adquisición de función– habría permitido inferir que no estábamos ante un virus cualquiera, sino ante un Frankenstein con características nunca antes vistas.

Eso habría permitido justificar, y crear, políticas epidemiológicas mucho más agresivas, como el cierre inmediato de las fronteras, o el aislamiento inmediato de los casos detectados, para así salvar miles de vidas.

Lejos de hacer eso, Fauci se dedicó a negar esas posibilidades y se puso a combatir el virus como si se tratara de un fenómeno natural y no artificial, o como un simple error natural y no como un Frankenstein dopado y adoctrinado.  

La otra implicación es que los social-comunistas estadounidenses (léase élite del Partido Demócrata y sus adláteres), lejos de reconocer la gravedad de la situación, y ponerse a trabajar junto con la administración Trump para salvar las vidas de los estadounidenses, se dedicaron a boicotear y etiquetar negativamente la mayor parte de las medidas que esa administración quiso implementar para detener la pandemia.

Resaltan, por su bajeza, el haber llamado racista al deseo temprano de la administración de parar los vuelos desde China hacia los EE. UU.; así como el mal manejo de la pandemia en los estados dirigidos por los social-comunistas.

Un mal manejo que llegó incluso hasta el uso asimétrico de las medidas de aislamiento social, que unas veces fueron defendidas con furor, para destruir la economía, y otras fueron flexibilizadas para permitir o estimular manifestaciones y protestas masivas contra la administración Trump.

La tercera implicación, que es quizás la más seria, es que no hay forma humana de que la Comunidad de Inteligencia de los EE. UU. no hubiera estado al tanto de que el virus podía ser, con una alta probabilidad, un escape del laboratorio de Wuhan. Tienen que haberlo sabido, y decidieron callarlo, y ese silencio costó doscientas veces más vidas que el ataque del 11 de septiembre.

Digo que esa implicación es la más seria porque la Inteligencia China debe tener todas las pruebas sobre la colaboración estadounidense con el Laboratorio de Wuhan, así como de las implicaciones directas o indirectas de muchos científicos y políticos americanos con esos experimentos.

Si a eso le sumamos el nivel de penetración que los chinos ya deben tener dentro de la alta política estadounidense (tanto en el partido Demócrata como en el Republicano), y quizás dentro de la comunidad de inteligencia de ese país, entonces podemos inferir que podrían estar en condiciones de hacer algo muy parecido a ese chantaje que rusos y cubanos le montaron al partido Demócrata después del “escarmiento” de JFK.

Un chantaje basado en las pruebas de que ellos habían “escarmentado” a Kennedy y que sus correligionarios del partido Demócrata (con la CIA y el FBI incluidos) se habían dedicado a encubrir ese escarmiento para no perder el poder.   

Si eso es así, Dios no lo quiera, entonces América ya está derrotada.

A menos que…

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Viernes, 12 de marzo, con Andrés Alburquerque. Actualización.

  1. Alexander Rivas dijo:

    Hola Cesar,

    Acabo de ver tu programa con Albuquerque. Como siempre una entrevista muy interesante y el tiempo se va super rapido. Pense que tocarian tambien el tema de las vacunas que han salido. Es un tema muy complejo y las opiniones se que estan divididas aunque en la television y la prensa solo veamos la unanimidad de opiniones y casi nos estan obligando a ponernosla.
    Me gustaria conocer tu opinion sobre eso.

    Gracias

    • Alexander, muchas gracias por ver la directa. Sí, ese tema de las vacunas se nos pasó. Explicar lo que pienso, por aquí, llevaría mucha escribidera, a ver si en la próxima directa con Andrés hablamos de eso, que además me daría tiempo para documentarme mejor sobre el tema.

  2. pedrin dijo:

    si eso no fue un ataque militar del partido comunista chino para parar a trump que venga Dios y redefina todos los terminos del diccionario militar americano.

  3. pedrin dijo:

    se metieron con Tucker Carlson y el tiro les ha salido por la culata, primera vez que se ve a los militares americanos metidos en politica. asqueroso lo que esta pasando con eeuu.

  4. Romalh dijo:

    Cesar, creo util ver completo este video, con mas de doce anos de antiguedad que presenta una EXTRAORDINARIA ANORMALIDAD en cuanto al en aquel entonces nuevo virus H1N1. En fin, nada nuevo bajo el sol y esta MONJA_MEDICO hace una exposicion asombrosamente coherente con lo que de una forma u otra pudiesemos estar viendo actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s