Parece mentira, Gabor

Diario de Cuba acaba de publicar un artículo en el que tres supuestos jóvenes de Miami –que a todas luces responden a la maquinaria de propaganda del Partido Demócrata de los EE. UU.– se han dado gusto mintiendo sobre el presidente Donald Trump y sobre los cubano-americanos.

Lo interesante del caso es que lo han hecho sin que medie la más mínima verificación, o balance editorial, por parte de un medio, Diario de Cuba, que siempre se ha ufanado de su imparcialidad en esos temas.

Dice uno de esos señores, en el artículo de marras, que da miedo ser Pro-Biden en Miami. Así mismo, estimados lectores, una vez más el Partido Demócrata recurre al tonto y racista estereotipo de que los cubanos-americanos, cuando no votan a la izquierda, son una bola de intolerantes y violentos.

En un momento en el que los EE. UU. sufren una absurda e innecesaria ola de violencia, estimulada por la extrema izquierda marxista y tolerada por el Partido Demócrata, a un cubano llegado de la isla le da por decir, y nada más y nada menos que en Diario de Cuba, que da miedo ser pro-Biden en Miami.

Los golpes, los disparos, los asaltos, las muertes, los incendios y las calles cerradas han sido obra, durante meses, de personas que, incluso en Miami, se creen con el derecho de destruir e insultar a los que muestren su apoyo por el presidente Trump.

Los cubano-americanos en la Florida, y en otros estados, han hecho público su apoyo al presidente Trump en actos, como caravanas de autos y conciertos, en los que no se ha registrado un solo delito de violencia por parte de los convocados.

Al mismo tiempo, no se conoce de ninguna incitación a la violencia, por parte de los anti-castristas de Miami, contra los defensores de Joe Biden. A pesar de eso aparece este señor diciendo, y nada más y nada menos que en las páginas de Diario de Cuba, que da miedo ser pro-Biden en Miami.

No contentos con esa primera, garrafal, y estigmatizante mentira, continúan los aguerridos defensores de Bidencismo diciendo que el presidente Donald Trump quiere “dejar a millones de personas sin atención médica”. Fíjense que no dicen “sin seguro médico”, o “sin cobertura médica”, que también sería mentira.

No, prefieren usar la palabra “atención” porque así introducen, como buenos propagandistas que son, las ideas de indefensión y maldad que buscan dejar como mensaje. Son, sin lugar a dudas, profesionales de esa técnica que hoy conocemos como “asesinato del carácter o de la reputación”.

El resto del artículo es una sarta de mentiras que no vale la pena seguir comentando. Lo importante, a mi entender, es el hecho de que semejante texto haya salido publicado en uno de los sitios de noticias que más leen los cubanos en el exilio, y que haya salido sin el más mínimo balance editorial.

Diario de Cuba puede recurrir, claro está, al siempre socorrido argumento de que ellos no censuran y de que, por tanto, no se responsabilizan con las opiniones vertidas por sus entrevistados. Una salida que estaríamos obligados a aceptar de no ser por un detalle: una revisión de los textos publicados en Diario de Cuba, sobre las actuales elecciones estadounidenses, muestra una marcada inclinación a favor del Bidencismo.

En febrero de este año me percaté de que, a pesar de la enorme popularidad que el presidente Trump ya mostraba entre los cubano-americanos, Diario de Cuba no había publicado un solo artículo para indagar sobre las razones de esa popularidad.

Por esa fecha escribí este texto y lo envié a Diario de Cuba con la solicitud de que fuera considerado para su publicación. Me respondió su editor, Antonio José Ponte Mirabal, para decirme que no podían publicarlo porque ya tenían “varios textos a la espera sobre el tema”.

Confieso que me alegré. Era bueno saber que esa publicación tenía en planes indagar sobre lo que es, sin lugar a dudas, el fenómeno político más interesante que ha ocurrido en el último siglo de la democracia estadounidense; pero el tiempo empezó a pasar y solo vi, con extrañeza, que la mayoría de los textos publicados buscaban una neutralidad que siempre se inclinaba a favor de Biden.

Ayer, sin embargo, descubrí con asombro que, a solo ocho días de las elecciones estadounidenses, Diario de Cuba había decidido abandonar sus últimos vestigios de imparcialidad para publicar un texto plagado de mentiras contra el presidente Donald Trump.

La impresión no fue solo mía. Uno de los comentaristas en esa publicación así también lo expresó cuando dijo:

26 Oct 2020 – 18:51 CET

El viajero

La gente puede tener la opinión que quiera, pero estamos muy cerca de las elecciones para dejar pasar este anuncio político “no pagado”. Espero que de la misma forma que DDC le dio espacio a este grupo pro Biden y Partido Demócrata, le den el mismo espacio y tiempo a los partidarios de la candidatura de Trump y el partido Republicano. Digo, si es verdad eso de “dotar” a la Democracia que dice el National Endowment for Democracy.

Hay dos cosas que me han llamado mucho la atención sobre esta asimetría de DDC con respecto a Trump. La primera es que, dada la enorme popularidad del presidente entre los lectores habituales de esa publicación, es fácil reconocer que una cobertura más balanceada les habría permitido aumentar su circulación. En ese sentido puedo asegurar que el texto mío que ellos decidieron no publicar, por tener otros sobre el tema, ha tenido una enorme cantidad de lecturas.

La segunda cosa que me llama mucho la atención es que siempre pensé que, al menos para el editor en jefe de Diario de Cuba, Donald Trump tendría que ser una figura muy llamativa y seductora. A fin de cuentas, la lengua suelta del presidente estadounidense, y su aire de fingida medianía, recuerdan mucho a Fermín Gabor, que es el inter y el alter ego de Antonio José Ponte Mirabal.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Parece mentira, Gabor

  1. Adri Bosch dijo:

    Nada ya me sorprende ,hay muchos Judas 😉

  2. pedrin dijo:

    te paso un dato Cesar, al Gennady lo conoce un amigo mio de cuando estudiaban en la U de la H, me cuenta que supuestamente estuvo trabajando de abogado en Angola, algo que sabemos como ocurre eso mientras vives en la insula del caribe. Por ahi van los tiros y sabemos de donde vienen.

    • Parece que dos de ellos trabajan como “voluntarios” en la campaña de Biden. Darían pena si no fueran tan peligrosos, porque esos son los que después hacen carrera dentro del aparato del Partido Republicano. Por suerte van a tener que esperar, porque esta vez hay, pero no les toca. Una pena que Diario de Cuba se haya prestado para eso.

      • pedrin dijo:

        si, estos son los mas peligrosos, si te fijas en el comportamiento ves que todos son practicamente iguales, como si estuviesen entrenados por la misma escuela, bajo supuestas “discusiones” (o “debates” ) no pierden la compostura, se mantienen fijos con la idea que quieren comunicar e intentan sacar del paso a su interlocutor, como si viniesen de una escuela donde les dan entrenamiento psicologico para enfrentarse a un adversario.
        son de la especie de aquel que andaba bajo la sombrilla del oficial del G2 Aruca, el tal Lopez-Levy, que no es otra cosa que un agente de influencia de la seguridad del estado, pero en miami no cuela porque el plumero es enorme, entonces los destinan a lugares donde son practicamente desconocidos y esten menos quemados (este anda por Colorado donde fue Aruca a esconderse) y esta supuestamente de profesor en una universidad, pobre los americanitos que tengan a este de profesor.
        esta es una guerra jodida, estos individuos son fanaticos de un sistema desastroso y estos buscan expandirlo a toda costa.

  3. pedrin dijo:

    a la caravana que convoco eliecer para apoyar a la policia y que circulo por miami hasta huevos les tiraron los “amiguitos” del partido democrata, asi es como se comportan en todos sitios cuando ven que la gran mayoria de la gente no esta con ellos, si no es a las buenas pues entonces tiene que ser intimidando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s