Conversar en Las Américas

Las Américas

Hoy empieza aquí en Montreal el Festival literario Metropolis Bleu.

Una vez más han vuelto a tener la amabilidad de invitarme a participar. Este año en un evento titulado “Después de Fidel”. Una conversación a tres voces sobre los vínculos cubano-canadiense y sobre los posibles destinos de la isla después de la muerte del primero de los Castro.

El encuentro será moderado por la bella e inteligente Ingrid Bejerman y tendrá como contraparte canadiense al periodista, cineasta y escritor Alexander Trudeau.

Creo que sería difícil encontrar dos personas con visiones más antagónicas sobre la historia y la realidad cubana que las que tenemos Alexander y yo.

Si comparamos este texto suyo con esta diatriba mía es fácil ver que donde uno de nosotros ve grandeza de renacimiento el otro ve cloaca de resarcimiento.

Estoy casi seguro de que ninguno de los dos intentará convencer al otro. Nuestras opiniones tienen orígenes tan emocionales que haría falta un esfuerzo intelectual sobrehumano, y largas horas de conversación, para poder ir más allá de ellas.

Me parece que si hemos aceptado este encuentro es porque sabemos que dentro de los amplios límites de la decencia, y la civilización, las contradicciones intelectuales siempre terminan convirtiéndose en fuente de desarrollo.

Para los que estén interesados, la cita es este viernes 28 de abril a las 4:00 pm en la librería Las Américas, que está localizada en el 2075 del bulevar St Laurent (H2X 2T3). La entrada cuesta $10.

Nos vemos.

 

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s