Receta vieja para tiempos nuevos

i_samweber6

 

El señor de las moscas cumple años y hay miedo.

Llevan tiempo preparándole la fiestecita pero saben que el japy birzday se puede convertir en un Ojalá por lo menos que te lleve la muerte, o peor, en gritos de Libertad.

De regalo le van a dar una embajada, y de amiguito invitado estará el representante del nuevo imperialismo estadounidense.

El procónsul Kerry irá a La Habana para agasajar al títere de la izquierda gringa y para repetir, con su presencia, eso de que Castro may be a son of a bitch, but he’s our son of a bitch.

Pero tienen miedo.

Saben que el cake se les puede virar en una cuarta de tierra. Recuerdan que agosto es un mes muy cruel para los lacayos del Norte y que los cubanos, cuando la candela aprieta, lo mismo se derriten que explotan.

Llevan meses tomando medidas para que el onomástico sea todo un éxito. Llevan semanas y semanas macerando a la oposición, dándole palos, metiendo preso y amenazando a cuanto opositor creen capaz de echarle a perder el motivito.

Le pusieron el brazo en cabestrillo a una Dama de Blanco, le dibujaron una T de timbales a Rodiles en el rostro, amenazaron a Gorki Águila con no dejarlo salir nunca de la cárcel grande y ya ahora, unos días antes de la fecha señalada, actualizaron los actos de repudio con una aplicación diseñada para tirar excrementos.

Pero esa es solo una cara de la moneda, porque si algo saben hacer los esbirros del castrismo es jugar a los dos bandos. Y mientras daban palos y amenazaban, soltaron a Ángel Santiesteban, le devolvieron el pasaporte a Rodiles, lo dejaron salir  junto con Berta Soler y autorizaron la asistencia de muchos opositores a un evento que, casualmente, se celebrará en Puerto Rico del 13 al 15 de agosto.

Así, con la olla soltando presión y los frijoles aplastados creen que el potaje cuajará. Veremos.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s