Metropolis bleu

LOGO-Met-Bleu CSC_0392

El festival literario internacional de Montreal ha tenido la amabilidad de invitarnos este año al escritor Francisco García González, y  a este servidor, para un evento titulado: Escritores cubanos en el exilio: Cuba ahora.

El evento será moderado por la Dra. Ingrid Bejerman, coordinadora de la Iniciativa “Canadá en las Américas” (CITA) del Instituto de Estudios Canadienses de la Universidad de McGill (MISC).

Habrá lecturas de textos por ambos autores y una conversación general sobre literatura y exilio en la actual situación cubana.

Los asistentes también tendrán la ocasión de asistir, en primicia mundial, al lanzamiento del último libro de cuentos del Francisco García González, una excelente colección de textos escritos en español, pero recogidos bajo un sugerente e irónico título:

The Walking Immigrant.

Un libro que recomiendo, no solo por lo bien escrito que está, sino porque ofrece la refrescante visión de un escritor que sin dejar de ser cubano —como si eso fuera posible— se aleja de nuestro aplastante “cubaneo” para acercarse, sin pretensiones, a eso que algunos llaman “universalidad”.

Allí los esperamos, en la siempre agradable Librería Las Américas, en el 2075 del Boulevard Saint-Laurent, el sábado 25 de abril a las 6:30 de la tarde.

Nos vemos.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s