Artista invitado

El Patio de Fernan_mayo 2012 (Large)

  • Redacta un cuento con tema libre, sé creativo.

“Así me lo contaron…”

Hace tiempo, en este mismo lugar, había un niño: el más inteligente, creativo y más brillante del pueblo. Si veía un melón, él lo transformaba en un durazno, y si alguien lo negaba y afirmaba que en realidad aquello no era un durazno, no importa cuánto hablara, ni por cuánto tiempo lo hiciera, el muchacho tenía tantos argumentos y tanta decisión para defenderlos que terminaba haciéndole creer al otro, que el melón era nada más y nada menos que el durazno más dulce, grande y apetitoso del mundo.

En la escuela se dedicaba a discutir con los maestros sobre por qué dos más dos era igual a cuatro y no otro número, les decía que si el creador de los números lo hubiera querido así, dos más dos podría haber tenido como resultado: cinco, diez, veinte o cualquier otro número; así era con Historia, Ciencias, Español, siempre estaba poniendo en dudas todas las lecciones, y aunque él sabía perfectamente que dos más dos sólo podían dar cuatro, él disfrutaba poniéndolo en sospecha. Él creía que discutir de cualquier tema, por absurdo que fuera, era el mejor, más completo y espectacular ejercicio intelectual.

Todos lo consideraban un genio; lo más gracioso, es que cuando se le prestaba atención a sus discusiones las personas se percataban de que a veces utilizaba argumentos de otros que habían discutido con él en otra ocasión, defendiendo el punto de vista opuesto.

Siempre estaba jugando o leyendo –cuando no andaba discutiendo- la gente se sorprendía de lo entretenidos que eran sus juegos. Un día, un compañero de clases le dijo que no veía la diferencia entre sus juegos y sus estudios, el niño contestó: – Para mí, el mayor placer es adquirir conocimientos y la única forma de hacerlo es estudiando, sí, entre jugar y estudiar a mi manera no hay casi diferencia, para mí estudiar es sólo otro juego.

El niño creció, se casó y envejeció; un día se puso enfermo, pero antes de morir le dijo a su esposa: – No te preocupes, si en el Cielo hay libros y cosas que aprender, me las arreglaré perfectamente.

Fernando Alonso Wilford

Un texto de mi sobrino Fernan que me acaba de llegar desde La Habana. Sabía de su talento y vocación para la pintura. El cuadro que encabeza esta entrada es de él y lo pintó con doce años de edad. Ahora parece que la cosa también va por las letras.

El texto es una descripción del “Homus polemicus”, una especie en peligro de extinción que tuvo en la familia Wilford uno de sus mejores ejemplares. Así era John T., mi padre adoptivo, persona de la que se me pegaron muchos “defectos”, sin haber heredado ninguna de las virtudes.

Imagen: “El patio de mi casa”, por Fernando Alonso Wilford (acrílico sobre cartulina)

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Artista invitado

  1. Lasko dijo:

    Autor
    Tu no necesitas virtudes de W. Felicidades por tener a FAW contigo. Espero una final de los Canadiens vs. Kings. Abrazos desde Cal.

  2. Pingback: Artista invitado | Noticias de mi Tierra

  3. iyamiami dijo:

    Yo que tuve entre mis amigos al personaje real que describe el cuento, lo recuerdo en medio de una discusion sobre beisbol terciando con un argumento descabellado, que luego defendia hasta lograr dividir el consenso de la meyoria, por lo general acertado. Una vez logrado que desapareciera el consenso natural y se enfrentaran el grupo de la logica y la verdad contra el grupo de lo ilogico y absurdo (creado y estimulado por el), se retiraba discretamente y se sentaba divertido a contemplar la discusion provocada por el. Diabolico? No se, pero me moria de risa cada vez que le vi hacer eso, fuera sobre beisbol, politica, arte o una papa frita. No puedo ahora mismo evitar sonreir al recordar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s