Francisco García González

HSGSA Charla Escritores_poster_FGG_28fmar2014

Para los habitantes de la República de Montreal: un escritor que no me canso de recomendar.

Francisco García González, hoy, a las seis y media de la tarde, en la Universidad de Concordia.

No dejen de ir —El Franky, que es como le llaman sus posesivos amigos de Nueva York— es uno de esos escritores que después, cuando pasa el tiempo, nos permiten sacar pecho y decirles a nuestros nietos: yo lo conocí, y me firmó un libro con las mismas manos con que fregaba los platos.

Para mis amigos aquí en Montreal: les perdono que no vayan a mis presentaciones, pero si no van a la de Francisco García González tendrán una mancha en el expediente acumulativo.

Yo sé que hoy está nevando, que el invierno ha sido muy largo y que la nieve, lejos de caer, parece lanzada por la mano de dios; pero créanme, leer un cuento de este escritor es mirar por la ventana y pensar: cuando el viento viene desde la playa, hay arena en todas partes.

Nos vemos.

Acerca de reynelaguilera

La Habana, 1963. Médico. Bioquímico. Escritor. Desde 1995 vive en Montreal.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

